Hoy 7 de enero, el comercio electrónico vive una de las jornadas más significativas del año conocida como el “Efecto Post-Reyes” por ser el día donde se concentran el mayor número de visitas online. Podemos denominarlo el “Black Friday español”, ya que en él se inician las rebajas, a lo que se suman las devoluciones de aquellos regalos en los que sus Majestades los Reyes no han acertado con la talla o el gusto del obsequiado. También influye el hecho de que se ha extendido la práctica de regalar dinero, con el fin de gastarlo durante este periodo.
Según un estudio elaborado por la red de comparadores Shoppydoo, más de 40.000 usuarios accederán a sus páginas. Se ha convertido en una tendencia que se ha ido incrementando en los últimos tiempos y se prevé batir récords con respecto a años anteriores. Según Shoppydoo, se espera que más del 53% generen verdadero interés “seguramente motivados por los cada vez más habituales códigos de descuento que ofrecen los anunciantes con el fin de incentivar la compra online”, explica Michael Leinster, Country Manager de Shoppydoo. Aunque esto se sucede también durante todo el año, es en el período de rebajas donde más se intensifica. Esto supone una gran oportunidad para que las empresas saquen partido a través de una buena estrategia, con campañas de marketing basadas en cupones de descuento, por ejemplo, y cuyo objetivo no es otro que el de aumentar los ingresos o dar salida a aquellos productos de temporadas anteriores.
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