En el mundo actual, la gestión de pedidos es una tarea crucial que afecta directamente a la satisfacción del cliente, la eficiencia operativa y el rendimiento financiero. Sin embargo, a medida que los clientes exigen experiencias de compra cada vez más personalizadas y omnicanales, las empresas se enfrentan a desafíos cada vez mayores para cumplir con las expectativas de los clientes y optimizar sus procesos de gestión de pedidos.

Los nuevos modelos de fullfilment están reinventando las operaciones de Retail para cumplir con las exigentes expectativas de los clientes que demandan una mayor velocidad y flexibilidad en la entrega de sus pedidos, sobre todo teniendo en cuenta la exigencia del comercio electrónico. Sin embargo, desde las interrupciones de la cadena de suministro y la escasez de materiales hasta el tráfico y la climatología, hay muchos factores que complican cumplir con los compromisos de entrega. Disponer de la tecnología adecuada puede suponer la renovación de las operaciones de Retail en un entorno de innovación sin precedentes.

Dynamics 365 Intelligent Order Management

Es ahí donde Dynamics 365 Intelligent Order Management (IOM) entra en juego. Se trata de una solución de gestión de pedidos, basada en tecnologías de Inteligencia Artificial y aprendizaje automático, que permite a las empresas optimizar sus procesos y ofrecer experiencias de compra excepcionales a sus clientes.

Es una solución diseñada para simplificar el fulfillment y acelerar la transformación omnicanal para los retailers, con especial atención a las empresas de comercio electrónico. Está basada en low-code y dispone de interfaz de diseño intuitivo lo que permite a los usuarios no técnicos desplegar la solución y no depender 100% de TI y escalarla así rápidamente con conectores prediseñados.

Esta moderna plataforma ofrece una gestión inteligente de los pedidos de forma centralizada, desde su registro hasta su finalización. Permite automatizar y optimizar el proceso de entrega mediante el uso de IA e inventario en tiempo real para superar de forma proactiva las interrupciones al reconfigurar flujos de pedidos.

Principales funciones de Dynamics 365 Intelligent Order Management

  • Orquestación de pedidos omnicanal: la solución permite la gestión de pedidos desde cualquier canal de venta, incluyendo tiendas físicas, ecommerce, marketplaces y call centers.
  • Gestión de inventario: la solución ayuda a las empresas a optimizar la gestión de su inventario en tiempo real, desde el seguimiento de los niveles de inventario hasta la optimización de su asignación.
  • Optimización de rutas de entrega: la solución utiliza algoritmos de aprendizaje automático para optimizar las rutas de entrega y minimizar los costes de envío.
  • Gestión de excepciones: la solución permite a las empresas identificar y resolver rápidamente problemas como pedidos rechazados, entregas tardías o productos dañados.

Beneficios de Dynamics 365 Intelligent Order Management

  • Mejora de la eficiencia operativa: la solución ayuda a las empresas a optimizar y centralizar sus procesos de gestión de pedidos, lo que se traduce en una mayor eficiencia operativa y una reducción de los costes y de los tiempos de entrega.
  • Mejora de la experiencia del cliente: permite a las empresas ofrecer experiencias de compra excepcionales a sus clientes, lo que conlleva una mayor satisfacción del cliente y una mayor fidelización.
  • Mejora del rendimiento financiero: ayuda a las empresas a maximizar sus ingresos y reducir sus costes, lo que se traduce en mayores beneficios de negocio.

Esta moderna plataforma centrada en la nube ofrece una visión única para toda la organización con Insights útiles sobre el proceso de gestión y el ciclo de vida del pedido. Intelligent Order Management proporciona la destreza que las empresas necesitan para aceptar pedidos de cualquier fuente, automatizar acciones de organización en múltiples vías y cumplir y entregar de manera flexible. A través de paneles de control integrados y personalizables, los equipos estarán capacitados para superar las limitaciones y mejorar la eficiencia operacional.

A través de nuestro webinar sobre IOM podrás conocer en detalle la tecnología y desplegar la solución para convertir el proceso de entrega de pedidos en una ventaja competitiva, gracias a la IA y la automatización. Además, nuestro experto te ofrecerá una demostración práctica sobre la propia plataforma, donde te mostrará los principales usos y funcionalidades para sacar el máximo partido a la solución.