INDUSTRIA Y FABRICACIÓNRationalizing IT
Dynamics 365: datos
8 octubre, 2021

Microsoft Dynamics 365: cómo conseguir información de mayor valor, no más datos

Hoy en día la disrupción tecnológica ha ocasionado que los datos se conviertan en una parte vital de nuestra vida diaria, adquiriendo un significado y beneficios estratégicos. Los datos en sí mismos han impulsado la innovación, como la Inteligencia Artificial (IA), la Automatización Robótica de Procesos (RPA), la Realidad Aumentada (AR), la visualización de datos, la Inteligencia de Negocio (BI), etc.

Teniendo en cuenta el gran volumen de datos que generamos a diario tanto personas como empresas, es importante centrarse en el poder de estos datos a la hora de lanzar un producto al mercado. La información de valor extraída de los datos recopilados es esencial para mejorar la ejecución operativa y la experiencia de los clientes.

Dynamics 365: la inteligencia del dato revela nuevas oportunidades de negocio

Las soluciones tecnológicas disponibles hoy en día en el mercado nos permiten avanzar hacia un modelo de organización basado en el conocimiento profundo adquirido a través de los datos. Al integrar la tecnología en los productos, los datos proporcionan información completa sobre todo el ciclo de vida para el desarrollo de estos productos. De este modo, recopilamos información de valor o Insights a través de tecnología inteligente para disponer de una visión más completa de los productos antes de que se lleve a cabo la producción en masa, ahorrando costes en materiales, procesos y maquinaria y, al mismo tiempo, conseguimos una mayor personalización para el cliente.

Como ya sabemos, la información es poder y la información extraída a partir de los datos proporcionará beneficios prácticos al fabricante. Los datos pueden ayudar a mejorar la productividad en la planta de producción, ya que pueden ser utilizados para contrarrestar las incidencias causadas por el factor humano y la deficiencia de las máquinas. Por ejemplo, si los propios operadores pudieran acceder a los datos de una forma fácil e instantánea, el flujo de las máquinas mejoraría, se reducirían las averías y, en consecuencia, se aumentaría la eficiencia y la productividad de la empresa.

La información de valor a través de los datos aporta beneficios estratégicos y operativos. No es necesario disponer de grandes volúmenes de datos para que sean útiles. El tamaño no importa cuando se trata de conocimiento, realmente lo que importa es lo que hacemos con esta información. Simplemente, cambiando el enfoque sobre cómo lograr una mayor comprensión para producir el producto correcto en el momento adecuado estaremos en la dirección correcta.

En Prodware nos apoyamos en la tecnología líder del mercado, como Microsoft Dynamics 365, la nueva generación de aplicaciones de negocio inteligentes en la nube. Te animamos a acceder a nuestro ebook donde reflexionamos sobre la importancia de la información de valor generada a partir de los datos del ciclo de vida de un producto y su impacto positivo en las operaciones y en la experiencia del cliente.

Sobre el autor

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

Rationalizing IT
 
Hoy en día la disrupción tecnológica ha ocasionado que los datos...
 
La situación económica, los cambios demográficos, el comportamiento de los clientes...
 
La apuesta de las empresas por la nube se ha convertido...
 
Hablamos de tiempo de inactividad para referirnos a esos periodos en...
 
La supervivencia de las empresas en un entorno altamente versátil y...
 
Medidas sofisticadas de seguridad informática como el cifrado empiezan a utilizarse...