En el momento actual, es más importante que nunca asegurarse que tu negocio esté siempre conectado con tus clientes y esto solo es posible generando una escucha activa y estableciendo relaciones de valor con tus clientes. Sin embargo, existen muchos desafíos que pueden obstaculizar este objetivo. Por un lado, los equipos de marketing pueden carecer de una visión del cliente integrada u holística con fuentes de datos dispares y, por otro lado, quizás los analistas de datos no disponen de la información clave necesaria. Y todo ello teniendo en cuenta el contexto en el que nos encontramos de altas expectativas de los clientes demandando una atención personalizada.

La experiencia de cliente se ha vuelto tan crucial que muchos estudios predicen que superará al precio y al producto como principal diferenciador competitivo y que se convertirá en la piedra angular del éxito final y la lealtad a la marca. Mejorar y personalizar la experiencia del cliente a través de su feedback es la máxima prioridad para más del 55% de las empresas. Sin embargo, recabar y analizar la información que nos ofrecen los clientes sobre nuestros productos y servicios a veces puede suponer un reto complicado de conseguir.

La Inteligencia Artificial parte de un concepto que ha evolucionado con el tiempo y que está relacionado con la idea de construir máquinas capaces de pensar como seres humanos. Todo tipo de compañías de diferentes sectores industriales y de servicios utilizan aplicaciones de IA para conseguir objetivos precisos por su capacidad para transformar datos en información útil y valiosa. Además, su uso es decisivo en términos de competitividad.

Machine Learning es una aplicación de IA que proporciona la cualidad de autoaprendizaje mediante el estudio científico de algoritmos y modelos estadísticos, capaces de mejorar de manera automática a partir de la experiencia y sin depender de una programación previa. ​

Microsoft Dynamics 365 Customer Voice es una solución de gestión de comentarios que te ayuda a capturar los comentarios de los clientes directamente a partir de encuestas personalizadas para tus audiencias. Te permite conocer a fondo a tus clientes para crear mejores experiencias y potenciar el branding, recopilando información a partir de las distintas interacciones y comprendiendo a tus clientes en todos los canales digitales, a escala y de manera automatizada.

Customer Voice brinda una experiencia fácil, escalable y sin fricciones desde la creación de encuestas hasta la generación de información procesable basada en los comentarios de los clientes con un tiempo de configuración mínimo. Además, se puede combinar con otras aplicaciones de negocio de Dynamics 365 para obtener una visión integral de tus clientes y automatizar tareas durante todo el Customer Journey.

Principales beneficios de Customer Voice

Esta plataforma de gestión de encuestas digitales ofrece:

  • Reducción de costes vs. encuestas tradicionales
  • Tiempo de obtención de respuestas inmediato
  • Garantías de uso anónimo al encuestado
  • Incremento del número de respuestas
  • Mayor difusión gracias a envíos masivos​

Usos más extendidos de encuestas

  • Diseño de productos y servicios​
  • Satisfacción de la atención al cliente
  • Recomendaciones de cliente
  • Encuestas a empleados
  • Evaluar el interés de un evento de marketing
  • Previsión de la demanda
  • Segmentación de clientes
  • Conocer la competencia
  • Riesgo de fuga
  • Relación con proveedores

Para conocer el feedback de tus clientes e impulsar las oportunidades empresariales supervisando sus opiniones y comentarios en tiempo real, accede a nuestro webinar sobre Customer Voice donde nuestro experto realiza una demostración guiada sobre la propia plataforma.

Descubre cómo obtener y analizar comentarios con avanzadas funcionalidades de personalización de marca y análisis de IA para convertir los datos sin procesar en conocimientos más profundos. Fomenta relaciones valiosas con los clientes y toma decisiones inteligentes en toda la organización.