Business InsightsIT
DocuSign
22 septiembre, 2022

DocuSign: firma rápido, desde cualquier lugar y dispositivo, de una forma sencilla y automatizada

En la actualidad, los acuerdos están en todas partes, toda organización dispone de un sistema de acuerdos establecido: acuerdos de venta, comunicaciones con clientes (marketing), políticas de cancelación (servicios), registros a eventos (RRHH), gestión de accesos (IT/operaciones), acuerdos de confidencialidad (legal), pedidos de compra…

Hoy más que nunca, como consecuencia de la transformación digital de todos los sectores, se ha convertido en una urgente necesidad el transformar los procesos de firma y el procesamiento de documentos en los entornos empresariales. Adoptar una alternativa al enfoque de firma tradicional puede suponer la supervivencia del negocio.

Gestionar todos los acuerdos de forma manual tiene un fuerte impacto en las compañías. Veamos algunos datos al respecto: el 48% experimenta retrasos como consecuencia de errores y pérdidas de información, el 41% identifica una mala experiencia de cliente y el 39% sufre retrasos en el proceso de recolección de firmas, según señala un estudio de Forrester Consulting.

Por ello, la clave de todo es la automatización de los procesos y sistemas. Para gestionar los acuerdos de una manera óptima, las organizaciones necesitan disponer de un sistema homogéneo, lo más automatizado posible y conectado totalmente con el mundo digital. En este sentido, DocuSign es la firma electrónica líder del mercado que permite enviar documentos por correo electrónico para su firma y recibirlos de manera inmediata desde cualquier lugar y dispositivo.

DocuSign desafía la forma de hacer negocios de hoy en día. Su objetivo fundamental es ayudar a todas las empresas, independientemente de su tamaño, a cerrar acuerdos de la forma más fácil posible transformando la base de sus negocios. Existen tres formas de utilizar DocuSign: a través de la aplicación móvil, con una integración nativa o con integración vía API. Además, ofrece mayor seguridad que el papel ya que los documentos se mantienen cifrados y se realiza un control y seguimiento rigurosos durante todo el proceso de firma.

La solución más completa

  • Pioneros en la firma electrónica
  • Mayor número de aplicaciones (más de una docena en el proceso de acuerdo)
  • Mayor número de integraciones (más de 350 integraciones preconstruidas disponibles)
  • API galardonada
  • Líderes en innovación, uptime, seguridad, privacidad y cobertura global
  • Escalabilidad
  • Más de 500.000 clientes

Beneficios de DocuSign

  • Mayor agilidad y seguridad
  • Permite que los firmantes estén en diferentes países
  • Proporciona autonomía a los departamentos
  • Posibilita disponer de protocolos de firma y mayor control
  • Ahorro de papel
  • Instaurar políticas de sostenibilidad
  • Rapidez y cero errores

Prodware es el primer Partner de DocuSign en España​ en cuanto a volumen de negocio generado, disponemos de más de 30 clientes activos​. Nos encargamos tanto del despliegue e integración como del soporte y mantenimiento.

Accede a nuestro evento online sobre DocuSign donde, además de profundizar en este sistema de firma electrónica, hacemos hincapié en las fortalezas y en los diferentes enfoques de esta tecnología. Asimismo, te presentamos algunos casos de cliente, como Teka, que nos ayudarán a través de diferentes casuísticas a entender mejor las capacidades de experiencia del cliente: facilidad de uso, movilidad e integración y cómo agilizar los procesos de flujo de trabajo.

Sobre el autor

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

IT
 
En la actualidad, los acuerdos están en todas partes, toda organización...
 
En el contexto actual, existe una necesidad imperante de especialistas en...
 
Fomentar la innovación a partir del conocimiento y la experiencia de profesionales...
 
Integrar un sistema de CRM moderno a tus operaciones fortalecerá tus...
 
Nos encontramos ante un escenario global de cambios en el que...