Customer Centric ProcessesRetail
13 junio, 2014

"Do or Die": el futuro del Retail y el Big Data

El pasado miércoles 11 asistimos al evento Forum Retail, lugar de encuentro entre retailers, proveedores y entidades financieras, donde participamos con dos ponencias que se englobaron dentro de las sesiones de Big Data y e-commerce.

Por un lado, Antonio Agromayor, Director de soluciones Customer Centric de Prodware, bajo el título Descubre y conecta con tu cliente. Sácale partido a las Redes Sociales y al Big Data, hizo hincapié en el Loyalty 3.0 como nueva forma de fidelizar no solo por consumo sino también por comportamiento. Una nueva forma de fidelización donde entra el Big Data y la Gamificación. Además aludió la plataforma Loyalty de Prodware-Social CRM– que tiene como objetivo optimizar la experiencia al cliente en todo su ciclo de vida, aumentando el conocimiento y optimizando inversiones. En resumen cuán de importante es el Big Data y su papel en la segmentación y perfilado social.

Por otro lado, Julio Moreno, Dynamics AX Solution Specialist – Estrategia omnicanal: más allá de la multicanalidad– destacó la importancia que tiene hoy en día una estrategia omnicanal pues el consumidor utiliza indistintamente todos los canales que tiene a su alcance. Otro de los puntos  de la ponencia fue la revolución del m-commerce en cuanto a su influencia en el proceso de compra así como el social commerce como canal de venta y herramienta de promoción y fidelización.

Fue una jornada donde se compartieron las tendencias, los retos y el futuro que nos espera cuyo batuta estará dirigida por la tecnología a través de conceptos como el Big Data, el m-commerce o la revolución de los bitcoins.

Sobre el autor

Prodware Marketing

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

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