Business InsightsFabricación discretaOperaciones
1 octubre, 2020

Digitalización: presente y futuro del canal Contract

Tras la vuelta a la normalidad, será necesario modificar los planteamientos habituales y estaremos obligados a pensar en nuevos espacios y a reconvertir el mobiliario para adaptarlo a las nuevas formas de vivir, trabajar y relacionarnos en base a las nuevas demandas de nuestros clientes. Ahora la prioridad son las personas, salvaguardar su bienestar y su salud creando espacios sostenibles, versátiles y multifuncionales. Para ello, nos apoyaremos en soluciones tecnológicas que abrirán una gran ventana de cambios y crearán oportunidades de negocio para el canal Contract.

Oportunidades del canal Contract en la era post-COVID

Dentro del canal Contract nos vamos a centrar en cuatro perspectivas fundamentales, a partir de las cuales estará ubicado el eje central de toda organización:

  • Profesionales:

La transformación de los modelos de trabajo implicará un rediseño de sus espacios centrados en la seguridad, pero también en la adaptabilidad y en la fluidez. Las experiencias virtuales y físicas de las personas aunarán sus fuerzas hacia nuevas formas de compartir el conocimiento, el espíritu de comunidad y el sentido de pertenencia.

  • Clientes:

El consumidor es ahora más sensible a la seguridad y al confort. Buscará espacios donde pueda relajarse y sentirse protegido, donde impere la seguridad y confianza a través de nuevos espacios con una serie de medias de distanciamiento social e higiene que eviten riesgos.

  • Equipos:

Muchas empresas han diseñado sus propios protocolos de actuación ante la extraordinaria situación que vivimos, que incluyen la restricción al máximo de los viajes al extranjero y la difusión de recomendaciones de prevención. La limitación actual del desplazamiento de los equipos profesionales conllevará cambios en la ejecución de proyectos Contract en el futuro.

  • Ciudadanos:

Los espacios públicos deben ser multifuncionales y adaptables. Las restricciones al movimiento han cambiado la relación de los ciudadanos con sus calles, espacios e instalaciones públicos. Ahora más que nunca es clave resolver las dificultades en cuanto a accesibilidad, flexibilidad, diseño, mantenimiento y conectividad en espacios públicos.

Dentro de la situación global actual en la que nos encontramos, teniendo en cuenta sus características tan específicas, el canal Contract se enfrenta a desafíos inesperados. Las empresas del canal necesitan factores de competitividad concretos y diferenciales, que les permitan presentar una propuesta de valor atractiva y única. Uno de estos factores, es la innovación para mejorar los procesos, aumentar la productividad y la eficiencia y trabajar con las herramientas que permiten a las empresas acceder a los grandes proyectos.

Soluciones basadas en la innovación para el canal Contract

La propuesta tecnológica de Prodware se basa en la solución Microsoft Dynamics 365 Business Central, muy potente en sus capacidades relacionadas con la gestión de proyectos, que aporta navegabilidad y dato único.

Además, Prodware ha generado una capa de funcionalidades extendidas a partir de sus 20 años de experiencia en implantaciones tecnológicas en empresas del canal Contract. Estas extensiones, muy configurables, amplían la gestión por proyectos a lo largo de todo el ciclo de actividad de una empresa de estas características.

Por último, es posible añadir una pequeña capa de personalizaciones propias para cumplir con las necesidades específicas del cliente final. Debido a que esta solución está desarrollada en extensiones, facilita la migración de forma automatizada para empresas en modo on-premise o cloud.

Microsoft Dynamics 365 Business Central

Microsoft Dynamics 365 Business Central es una solución multiplataforma que integra todas las áreas de la empresa dentro del ecosistema Microsoft, con la nube de Azure y las herramientas de productividad de Microsoft 365. Ayuda a planificar, presupuestar, gestionar y analizar según las necesidades cambiantes que se presenten para poder adoptar decisiones empresariales basadas en información de valor en tiempo real y anticiparse a posibles desviaciones en plazos o en coste.

Con Dynamics 365 Business Central podrás:

  • Ajustarte al presupuesto
  • Planificar tus proyectos con precisión
  • Gestionar los niveles de recursos
  • Analizar el rendimiento de tus proyectos
  • Tomar decisiones eficaces con información en tiempo real

Descarga nuestro ebook Digitalización: presente y futuro del canal Contract y descubre con Prodware cómo optimizar la gestión de tus proyectos Contract con soluciones específicas basadas en la tecnología adecuada. Impacta en los procesos de negocio y responde a los retos del presente para adaptarte a las singularidades de tu canal del futuro.

Sobre el autor

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

Operaciones
 
El contexto actual de Field Service nunca antes había sido tan...
 
Tras la vuelta a la normalidad, será necesario modificar los planteamientos...
 
¿Sabías que el hipertexto no es tan moderno cómo creías? Con...
 
Tras la crisis sanitaria toca mantener la separación física, manteniendo la...
 
No estamos solos, todo apuntaba a eso, Twitter, Linkedin, las redes sociales… en...
 
Ahora más que nunca las empresas necesitan tener la certeza de...