La evolución del ecosistema tecnológico ha traído consigo una serie de mejoras a nivel de negocio las cuales supondrán un antes y un después en todos los sectores del mercado. Dynamics 365 Business Central es la solución integral que conecta todas las áreas de negocio, diseñada para pymes y en permanente evolución. Recientemente, Microsoft ha publicado importantes mejoras de Business Central, que se centran en ayudar a los clientes a lograr un uso productivo más rápido, un mejor rendimiento, usabilidad e impresión. 

Dynamics 365 Business Central es la nueva solución de gestión de Microsoft en la nube con la misma funcionalidad de Dynamics NAV pero en un modelo 100% cloud, aunque también existe la modalidad on-premise. Esta solución permitirá a muchas empresas acceder a una tecnología y unas capacidades funcionales muy avanzadas, con unos tiempos de implementación y costes más reducidos y disponiendo siempre de la última versión actualizada. Cada seis meses aparecen nuevas mejoras y novedades tecnológicas y funcionales de la plataforma.  

A nivel de plataforma, Microsoft ofrece una solución 365 en la nube compuesta por multitud de herramientas que cada usuario decide contratar según sus necesidades, por ejemplo, aplicaciones de productividad, de gestión, de marketing, de Field Service… Todas trabajando en una misma plataforma y compartiendo datos a través de Microsoft Dataverse, una base de datos común donde se integran y se centralizan todas las aplicaciones de la plataforma 365. Además, las soluciones de Prodware también están incluidas en la plataforma, como Demand Forecasting para la predicción de la demanda, entre otras.   

El usuario puede acceder a la solución desde cualquier dispositivo, es compatible tanto con iOS como con Android, y es una herramienta totalmente móvil, flexible y accesible desde cualquier lugar y en cualquier momento. Al contar con una plataforma 100% integrada, la productividad y la eficiencia del usuario aumenta, al mismo tiempo que la satisfacción del cliente se ve incrementada.  

Del dato a la decisión  

Nos permite disponer de distintos niveles de decisión y de análisis de datos: informes manuales; dashboards interactivos a través de Power BI, herramienta de analítica de datos, cuadro de mando y análisis de información en tiempo real; predicciones, con Demand Forecasting y motores predictivos de Azure, y recomendaciones encaminadas a tomar la decisión final a través de Inteligencia Artificial.  

Gracias Power BI es posible visualizar la información con distintos tipos de mapas o gráficos interactivos a partir de diferentes orígenes de datos y totalmente integrado con Business Central. 

Novedades 2021: Release Wave 1 

1. Mejoras de la aplicación: 

  • Creación automática de la ficha de información de lote y número de serie 
  • Mejoras en dimensiones: corrección de dimensiones analíticas, mayor control  
  • de las dimensiones configuradas por defecto 
  • Importación del fichero con movimientos bancarios 
  • Código Variante añadido a la cabecera de orden de producción, así como la posibilidad de definir LM y Ruta a nivel de Variante (Ud almacenamiento) 

2. Integraciones mejoradas: 

  • En la integración con Microsoft Teams: búsqueda de clientes, ​ proveedores y contactos 
  • Habilitación de la combinación de documentos (Word) con Business Central​ 
  • Mejoras en la integración con MS Excel para edición de datos 

3. Power Platform:  

  • Permite definir Virtual tables en Microsoft Dataverse (antiguo CDS)​ 
  • Sincronización de la disponibilidad de producto de Business Central a ​Dynamics 365 Sales​ 
  • Actualización del conector con Power BI para que funcione con las APIs de Business Central, en lugar de solo con servicios web 
  • Soporte a la migración de datos de versiones on-premises anteriores de Business Central a la Wave 1 de 2021 

4. Cliente: 

  • Mejoras en el rendimiento y en la usabilidad del cliente web​ 
  • Habilitación de la impresión en la nube en la aplicación móvil (tablet y smartphone) y desde la app Microsoft Teams​ 
  • El usuario puede cambiar la impresora asignada antes de imprimir un informe 

5. Gestiones administrativas:  

  • Uso de códigos de barras unidimensionales en los informes (Business Central Cloud)​ 
  • Dimensión adicional en la funcionalidad de seguimiento de producto​ 
  • Mejoras en la extensibilidad de la gestión de reservas​ 
  • Extensibilidad de informes 

Accede a nuestro webinar donde podrás conocer de la mano de nuestro experto los detalles de Dynamics 365 Business Central y todas las posibilidades que puede ofrecer a tu negocio la plataforma de gestión empresarial en la nube de Microsoft.