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15 octubre, 2019

Del conocimiento a la acción: cómo lograr una perspectiva integral de nuestros clientes

Muchas compañías comparten el mismo punto de partida: los datos del cliente están en múltiples fuentes de datos. No existe taxonomía conjunta para describir a los clientes en sus journeys con la empresa. Por tanto, las aplicaciones y herramientas hacen análisis parciales sin tener en cuenta todas las interacciones.

Para crear una experiencia única y personalizada debemos lograr una perspectiva integral de nuestros clientes.

Dynamics 365 Customer Insights utiliza inteligencia artificial para unificar datos de diferentes fuentes de datos, para proporcionar una base precisa de todos los datos de clientes disponibles. La solución permite a las organizaciones mapear, combinar y enriquecer datos del cliente de diferentes fuentes. Un escenario clásico sería fusionar los datos de servicio al cliente y del Ecommerce en una sola fuente para generar informes y análisis avanzados de datos.

El objetivo es conseguir la ansiada visión 360 de nuestro cliente. Para ello, Customer Insights crea un conjunto definido de asignaciones de datos de diferentes fuentes, lo que permite a los analistas centrarse en los informes, no en encontrar y construir las relaciones entre los datos. Además de datos unificados, Customer Insights ofrece la posibilidad de enriquecer los perfiles de los clientes con datos adicionales, en particular, las afinidades de marca de un grupo demográfico.

¿Quieres conocer la solución que posibilita tener un Big Data como servicio escalable y conectado con la nube de Microsoft para la utilización de Machine Learning e Inteligencia Artificial? Te lo contamos en el webinar Del conocimiento a la acción: cómo lograr una perspectiva integral de nuestros clientes.

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