Hemos hablado en posts anteriores sobre la red social corporativa de Microsoft, Yammer, y sus beneficios en torno a la mejora de la colaboración, comunicación y productividad. Pero hoy vamos a hacer referencia a OneDrive, solución de almacenamiento en la nube de Microsoft que tiene como objetivo facilitar el trabajo de los usuarios y la posibilidad de tener todo en un solo lugar.
No es solo un servicio de almacenamiento de archivos- como pueden serlo Dropbox o iCloud- sino que va más allá ayudando a las empresas a trabajar como «redes» impulsando el poder del cloud para implicar a la gente y ayudar a tomar decisiones más rápido y y de manera más inteligente. Es decir, fomenta al igual que Yammer, la colaboración entre personas a través de la compartición de archivos o la edición de los mismos por diferentes usuarios. En este sentido, permite trabajar a distintos usuarios a la vez en tiempo real en documentos Word o Excel y ver siempre la edición más reciente.
Siguiendo esta línea pro colaboración y pro productividad, Microsoft ha dado un paso más allá anunciando a principios de este mes el lanzamiento de nuevas funcionalidades de Office 365 –document conversations. Incorporando así las capacidades de colaboración social de Yammer en las aplicaciones de Office. De esta manera, puedes crear y editar contenido que más tarde puede ser guardado en las nube SharePoint online o OneDrive for business. Document conversations permite que los empleados de una misma compañía puedan compartir ideas y experiencias en torno a los documentos office, imágenes y vídeos desde el mismo contenido que están editando o revisando. En definitiva, puedes preguntar, ofrecer feedback sobre el contenido sin tener que abandonar la aplicación donde estás trabajando.
Así con estas soluciones que impulsan la productividad y la colaboración, las empresas pueden trabajar de una forma más ágil y flexible, pudiendo sacar además ventaja de que estén disponibles en cualquier momento y lugar.
No hay ningún comentario todavía
Se el primero en comentar Click aquí