Customer Centric ProcessesRetail
Customer Insights para Retail
7 julio, 2022

Customer Insights para Retail

Los datos son el oxígeno del Retail, un sector que, aunque nunca ha sufrido escasez de datos, en muchas ocasiones no es capaz de maximizar su valor. El éxito de las organizaciones depende de la capacidad para establecer relaciones con los consumidores, y en un contexto en el que la experiencia es el valor diferencial, es crítico disponer de una visión 360° del cliente unificando los datos generados para obtener información de valor en tiempo real.

Microsoft Dynamics 365 Customer Insights es una solución integral que agrupa los datos de los clientes desde múltiples orígenes para comprender mejor su comportamiento, necesidades y deseos. Se trata del Customer Data Platform, CDP, de Microsoft que, impulsado por Inteligencia Artificial y aprendizaje automático, permite rastrear, combinar y fusionar datos transaccionales, de comportamiento y demográficos para generar una vista precisa y unificada de todos los datos disponibles y crear perfiles de clientes enriquecidos.

Capacidades de Dynamics 365 Customer Insights:

  • Define el perfil unificado, evitando tener a un mismo cliente duplicado en distintos repositorios.
  • Enriquece el perfil unificado con toda la información de tus canales de interacción.
  • Genera medidas de cliente que calculen KPIs personalizados, segmentando y analizando.
  • Una vez estructurada y enriquecida la ficha de cliente, reengancha a tus clientes en riesgo de fuga al predecir su comportamiento​.
  • Usa recomendaciones automáticas basadas en IA, Marketing Automation.

Customer Insights permite acceder a todos los orígenes de datos existentes, utilizando los más de 200 conectores que ofrece Power BI. Con la información de estos sistemas, se realiza una ingesta, una combinación y enriquecimiento de los datos para construir lo que denominamos la ficha única de cliente con datos demográficos, de comportamiento o transaccionales. Esta ficha se entrega a los sistemas de análisis y Machine Learning, utilizando sistemas de análisis internos de la solución ya preconfigurados. Una vez que disponemos de todos los Insights desarrollados y bien definidos, se pueden entregar a dos tipos de sistemas: sistemas de automatización y visualización (Power BI y Power Apps) o sistemas de engagement con el cliente.

Se trata de una solución no-code, por tanto, no es preciso saber programar ni disponer de conocimientos técnicos de alto nivel, ya que está diseñada y pensada para usuarios de marketing. Además, incorpora tecnología y repositorios de Big Data, como acceso a Data Lakes, ofrece servicios en la nube y acceso al Common Data Service, nueva plataforma de Microsoft que facilita el etiquetado y el reconocimiento de los datos.

Una vez identificados todos los datos, Customer Insights permite llevar a cabo un proceso llamado: Map, Match & Merge, donde se genera el núcleo de todo el conjunto de información a través de la identificación de clientes similares. Es un proceso de unificación bastante exhaustivo que además se puede enriquecer con datos que provengan de otros sistemas. Además, otra de las ventajas que ofrece esta solución es que no tiene un modelo relacional predefinido, por lo que ofrece múltiples opciones y una gran flexibilidad.

La ficha de cliente con sus interacciones es consumible desde cualquier lugar, incorporando todos los datos de contacto del cliente y sus transacciones lo que se traduce en información de valor para conocer de primera mano cómo se comporta nuestro cliente. Todo ello acompañado de Inteligencia Artificial, con modelos predictivos y prescriptivos y con enriquecimiento de datos.

En definitiva, Customer Insights, CDP de Microsoft de alto nivel, nos permite combinar soluciones de marketing, con soluciones de analítica y con soluciones de Machine Learning con el objetivo de definir nuestros propios modelos predictivos.

Descubre, de la mano del equipo más experto de esta solución en Europa y finalistas mundiales del premio Microsoft Dynamics 365 Customer Insights & Marketing Partner of the Year 2022, cómo convertir los datos de los clientes en información procesable a través de una demo de producto basada en casos reales de negocio del sector Retail. Accede a nuestro webinar y posiciónate a la vanguardia de la innovación conectando y unificando fácilmente experiencias centradas en el cliente con soluciones empresariales inteligentes y adaptables y con el asesoramiento de Prodware.

Sobre el autor

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

Customer Centric Processes
 
Los clientes exigen una experiencia personalizada, pero ¿cómo ofrecérsela cuando no...
 
Cuando hablamos de la experiencia de un cliente con una marca,...
 
Según Forbes, hoy en día la experiencia de cliente es el nuevo campo...
 
El concepto de CRM se ha quedado obsoleto hace más de...
 
Integrar un sistema de CRM moderno a tus operaciones fortalecerá tus...