Business Managers
customer-insights
10 febrero, 2020

Customer Insights: convierte la información de tus clientes en acciones útiles para tu empresa

Las empresas cada vez son más conscientes de la importancia de conocer a su cliente y adaptarse a sus necesidades para lograr el éxito empresarial. El reto es aún mayor de lo que parece: deben ser más ágiles para adaptarse al proceso de continuo cambio al que se enfrentan.

Esto significa que el modelo tradicional en el que se busca atraer la atención del cliente y gestionar su deseo de forma lineal ha quedado obsoleto. Ahora, el nuevo ecosistema de cliente es mucho más complejo ya que tiene más acceso a la información y más canales a través de los cuales llegar al producto o servicio que necesita.

Hoy en día, cada cliente tiene multitud de interacciones con nuestra empresa, por lo que la información se encuentra repartida en multitud de aplicaciones que no están conectadas entre sí, por lo que la información está descentralizada.

Cómo convertir los datos que obtenemos de nuestros clientes en información útil

Muchas empresas almacenan datos con visión analítica de negocio, pero muy pocas consiguen analizar la información de sus aplicaciones con una visión de conocimiento de cliente, que sirva para establecer una estrategia comercial basada en sus experiencias.

La clave está en crear una base de datos que reúna la información de todas las aplicaciones de la empresa en una única visión y que pueda ser compartida por toda la organización.  Así, la empresa podrá entender y gestionar toda la información para tomar decisiones poniendo el foco en el cliente.

Con la tecnología Customer Insights se consigue una visión 360° del cliente con el objetivo de hacer accionable la información que nos ofrece. En este contexto, Microsoft ha creado una solución que permite unificar los datos de sistema de gestión y comprender toda la información de los sistemas transaccionales para después convertirla en información útil para todos los departamentos de la empresa.

En definitiva, la finalidad de la solución es conseguir una única fuente de la verdad, un único repositorio centrado.

Cómo funciona Customer Insights

Customer Insights es una solución autodesplegable totalmente escalable que permite conectar con toda la organización. Se conecta con todos los servicios de Azure la nube de Microsoft, para que la empresa pueda aplicar la tecnología que le es útil, ya sea Data Service o Machine Learning, entre otras. Siempre bajo el respaldo de la Inteligencia Artificial.

Además, toda la información va a poder ser compartida con cualquiera de las aplicaciones de negocio de Microsoft disponibles, ya sea Dynamics 365 Finance, Customer Engagment, Customer Service, etc. Así, Customer Insights permite unificar toda la información y crear un modelo de datos común, que podemos enriquecer y analizar a través de la plataforma Power BI.

En concreto, algunas de las funcionalidades de Customer Insight son:

  • Capacidad de construir un perfil único de cliente para definir su historial de actividad y realizar propuestas comerciales.
  • Posibilidad de recopilar todas las actividades que ha hecho la organización de forma cross con todos los clientes.
  • Interfaz visual para que los usuarios con perfil analítico puedan crear medidas y hacer scoring en función de la importancia de cliente para realizar segmentaciones.
  • Conectividad con herramientas de Machine Learning para realizar procesos predictivos.
  • Disponibilidad para compartir las segmentaciones con otros departamentos, con la finalidad de tener una visión unificada que permita enriquecer el servicio.
  • Máxima seguridad de la información, ya que está gestionada por Microsoft.
  • Rápida implantación gracias a los procesos automatizados y el control de la información basado en servicios de Azure de Microsoft.

 

Si necesitas más información sobre la herramienta Customer Insights, descarga nuestro webinar “Crea perfiles únicos de clientes combinando información, construcción de métricas y segmentaciones de clientes”.

Sobre el autor

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

Business Managers
 
Los dispositivos weareables son tecnologías electrónicas que se incorporan a la...
 
Hoy en día el mercado del retail es muy rápido, con...
 
Durante los últimos años hemos estado inmersos en una continua evolución...
 
El trabajo de los técnicos de campo exige competencias muy específicas...
 
Power BI es el servicio de analítica y visualización de datos...