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Dynamics 365 Customer Insights_CDP
2 diciembre, 2022

Consigue una visión 360° del cliente con Customer Data Platform

Los clientes exigen una experiencia personalizada, pero ¿cómo ofrecérsela cuando no sabemos quiénes son o cuáles son sus necesidades presentes y futuras? Disponer de un Customer Data Platform (CDP) permite construir una visión unificada de los clientes, con todos los datos conectados en un enfoque holístico, que permite que la gran cantidad de datos de los que disponen las organizaciones se conviertan en información de valor.

Un usuario de negocio como tú puede comenzar de forma sencilla y rápida con modelos predefinidos listos para usar, que luego podrás personalizar. En lugar de comenzar el desarrollo de modelos desde cero, es posible entrenar los modelos y comenzar a conocer a tus clientes rápidamente gracias al Machine Learning y a los conocimientos basados en Inteligencia artificial, además, podrás predecir el comportamiento de tus clientes.

Dynamics 365 Customer Insights es la plataforma de datos de cliente, intuitiva y flexible, que ofrece una visión 360° y experiencias de cliente inigualables con funciones de analítica avanzada e Inteligencia Artificial y se conecta con cuentos de orígenes de datos. Una solución SaaS de código bajo, lista para usar, diseñada para funcionar en toda la organización, con actualizaciones continuas y automáticas de los datos, que te permitirá transformar tu negocio en una organización centrada en el cliente.

Customer Data Platform (CDP)

Customer Insights se dirige a multitud de perfiles diferentes de organizaciones, es una solución que está orientada al usuario de negocio tanto para pequeña o gran empresa. Se trata del CDP de Microsoft que permite conectarse a todos los orígenes de datos, tanto internos o externos y tanto estén on-premises o en la nube. Estos conectores buscan la información de los clientes en todos los sistemas, ingestan todos los datos en un motor único y con esta información construyen una única ficha de cliente totalmente personalizada (proceso de integración y unificación). Además, esta ficha puede ser enriquecida con información adicional en todo momento, obteniendo así una visión 360° del cliente.

Una vez que disponemos de toda la información organizada y unificada, aplicamos técnicas de analítica y de Inteligencia Artificial para generar medidas y KPIs. Cuando tenemos a nuestro alcance toda la información con algún modelo predictivo ejecutado, llega el momento de poner en valor toda la información agregada del cliente, podemos hacerlo a través de dos vías:

  • Con sistemas analíticos de análisis de datos generando informes de todos los clientes: Power BI
  • Utilizar soluciones low-code como Power Apps para embeber perfiles de clientes en otro tipo de solución. Esta es la opción más común en Marketing ya que permite poner los segmentos en manos de multitud de soluciones de automatización de Marketing.

En resumen, Customer Data Platform permite:

  • Conectarse a todos los orígenes de datos
  • Construye un perfil unificado de cliente
  • Dispone de una capa analítica que permite enriquecer los perfiles unificados
  • Enviar toda la información a diferentes soluciones de activación

Puedes acceder a nuestro webinar donde podrás aprender a poner en marcha un proyecto de Customer Insights con el que podrás reunir, unificar y segmentar datos transaccionales, conductuales y demográficos en tiempo real para generar una visión 360° de tus clientes y optimizar así el Customer Journey.

Prodware dispone de más de 10 millones de perfiles de clientes en diferentes implementaciones de CDP, motivo por el cual Microsoft ha reconocido a Prodware España como una de las cuatro compañías del mundo con más experiencia y conocimiento en la solución Customer Insights & Marketing.

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