Customer Centric Processes
Customer Experience_Microsoft Dynamics 365
22 octubre, 2021

No hay experiencia de cliente sin conocimiento

Conseguir una visión global de quién es tu cliente, qué siente, cuáles son sus necesidades y cómo consume es absolutamente relevante para ofrecer personalización y saber cómo interactúa con una marca. La personalización se ha convertido en una parte esencial de toda la Customer Experience, ahora los consumidores demandan una atención exclusiva y diferencial por lo que el objetivo es lograr una visión única del cliente, independientemente de cómo conectamos con él. 

En este punto, entran en juego los datos, imprescindibles para interpretar el comportamiento de los consumidores. La disrupción digital ha provocado la existencia de cantidades ingentes de datos generados por los clientes. Por ello, recopilar y analizar estos datos desconectadas entre sí para disponer de una visión global del cliente supone todo un desafío.  

Customer Data Platform permite reunir estos datos transaccionales, observacionales y de comportamiento en una misma plataforma con el fin de exponer una imagen unificada y holística del cliente. Es importante tener en cuenta las interacciones que realizan los clientes con una marca, es decir, el Customer Journey, con el objetivo de analizar el negocio desde la perspectiva del cliente. 

Afortunadamente, los informes están evolucionando cada día más y hoy es posible analizar el recorrido de los consumidores mediante la integración de mapas digitales en CRM, plataforma que permite organizar y gestionar todos los parámetros relacionados con nuestros clientes y que reúne información de cada proceso de venta individual, desde la captación del cliente hasta el análisis de satisfacción. 

La tecnología está transformando la forma en que las compañías interactúan con sus clientes y ofrecer un servicio de excelencia y una atención personalizada forma parte de sus tareas diarias. Microsoft Dynamics 365 se centra en todas las áreas de negocio y unifica todos los datos en una única plataforma. Gana en agilidad, mejora la personalización y la atención al cliente y ofrece una experiencia sencilla e intuitiva incorporando la inteligencia de negocio a tus procesos de gestión empresarial.  

El comportamiento humano está impulsado en un 80% por nuestro inconsciente, nuestras motivaciones ocultas, hábitos y emociones que guían nuestra intuición. Por tanto, cambia tu enfoque de informes de datos demográficos a datos psicográficos y de comportamiento y empieza a aplicar esta visión más profunda basada en la ciencia del comportamiento humano. 

En Prodware apostamos por la información de valor o Insights que proporcionan los datos, descubre en nuestro ebook cómo gestionar estos datos para sacarles el máximo partido. Aborda desafíos comerciales reales y asegura la continuidad de tu negocio confiando en tecnología de vanguardia y en nuestra experiencia.  

Sobre el autor

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

Customer Centric Processes
 
Actualmente, tenemos acceso y estamos sujetos a una cantidad de información...
 
Conseguir una visión global de quién es tu cliente, qué siente, cuáles son sus necesidades y...
 
En las últimas dos décadas, los avances tecnológicos han propiciado un...
 
Los cambios constantes que se están llevando a cabo a lo...
 
Una empresa puede ofrecer los mejores productos o servicios, pero si...
 
No queda nadie ajeno a la importancia de la Inteligencia Artificial....