La semana pasada, fui feliz al contribuir en el post, ¿Qué importancia tienen los medios de comunicación social para su cadena de suministro?, de mis colegas en Software Advice.
En este artículo, se preguntó (y respondí) –si las redes sociales son lo suficientemente potentes como para estrechar los lazos entre las marc
Al igual que muchas as y los consumidores, o si es lo suficientemente potente como para estrechar los vínculos en su cadena de suministro.
otras respuestas a las preguntas profundas, la respuesta a esto puede ser tanto «sí» como «no».
La respuesta positiva se encuentra en el poder de la planificación de recursos empresariales (ERP), en particular el poder del ERP integrado con Customer Relationship Management (CRM).
En los mensajes anteriores publicados aquí, he discutido la integración ERP /CRM-y he remarcado el poder que tiene sobre los procesos de gestión de la cadena de suministro al por menor. Para los nuevos en este canal, el resumen es el siguiente: mediante la integración de ERP y CRM, los distribuidores pueden reunir y analizar datos (incluso los datos de los medios de comunicación social en tiempo real), que pueden predecir el porcentaje de clientes interesados en modelos o productos determinados. Esto significa que puede abastecer las estanterías con los productos más necesarios en cualquier momento.
El ‘no’ de la respuesta pone de manifiesto dos cuestiones que a menudo se pasan por alto:
¿Con qué frecuencia están las decisiones a “tiempo real” en sintonía con las opciones de compra?
¿Cómo podemos asegurar que nuestros datos no están sesgados por una gran parte de los clientes?
Os animo a leer mi post en Software Advice o la guía de los sistemas de gestión de almacenes para las respuestas a estas preguntas. Y cuando esté listo para ver el poder de la integración ERP /CRM, y descubrir cómo esta combinación puede ayudar a revolucionarla cadena de suministro al por menor, póngase en contacto y estaremos encantados de guiarle a través de una demostración.
por Luciano Cunha
No hay ningún comentario todavía
Se el primero en comentar Click aquí