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informes de negocio
3 enero, 2019

Cómo desarrollar informes de negocio en tres clics

Seguramente para algunas empresas mejorar la medición de resultados y el análisis de las diferentes áreas de negocio es su gran propósito de año nuevo. La prioridad para otras será optimizar y automatizar informes. Sea cual sea la situación, contar con informes que reflejen de forma clara y sencilla el comportamiento del negocio por área, por proceso y por resultados es clave en el éxito de cualquier estrategia empresarial.

Pese a su importancia y, probablemente, debido a la carga de trabajo generada por la actividad del negocio, muchas compañías dejan en segundo plano la elaboración de informes y el análisis de los datos sin tener en cuenta las graves consecuencias de carecer de una visión clara del negocio.

Aunque hasta hace no mucho tiempo la gestión de los datos era una tarea realmente compleja hoy en día existen soluciones y herramientas que facilitan mucho esta labor a través de automatismos e inteligencia de negocio que permiten un análisis rápido y exhaustivo.

Contar con toda la información ordenada, apoyarse en la tecnología correcta y plantear formatos visuales que permitan extraer conclusiones y analizar los resultados de forma sencilla son elementos fundamentales en el desarrollo de informes de negocio.

A continuación, analizamos estos puntos en detalle:

1. Datos fiables

Para elaborar informes de valor es fundamental que éstos se basen en datos veraces y completos. Frecuentemente la información de se encuentra poco unificada en diferentes formatos y plataformas en muchas compañías. Es esencial para poder analizar los flujos de negocio, los procesos y operaciones ser capaz de trazar las actividades de venta, compra, facturación de principio a fin.

Para garantizar unos datos fiables las empresas deben implementar soluciones de gestión de negocio que cubran todas las áreas clave de la empresa y dónde los diferentes equipos puedan plasmar su actividad diaria de forma que los datos queden organizados y conectados.

2. Tecnología inteligente

Por ello, la tecnología es clave hoy en día para la gestión de cualquier tipo de empresa. Las soluciones de gestión de negocio no sólo mejoran el control, sino que también permiten tener una visión clara de la empresa para poder tomar decisiones basadas en datos.

La tecnología en la nube en este sentido ha facilitado en gran medida, el acceso a este tipo de soluciones a las pequeñas y medianas empresas, quienes ahora son capaces de acceder a soluciones muy evolucionadas que les permiten tener un mejor control de la empresa.

3. Inteligencia de negocio

Además de las funcionalidades que ofrecen algunas herramientas de gestión, existen aplicaciones específicas de inteligencia de negocio que conectadas a las soluciones de gestión empresarial son capaces de acceder a los datos y elaborar de forma casi automática informes interactivos y visuales.

Con paneles específicos ya configurados para las áreas esenciales de la empresa, las aplicaciones de inteligencia de negocio funcionan de forma muy sencilla, lo que permite elaborar informes inteligentes de forma rápida.

Con herramientas de negocio capaces de conectar los datos de toda la empresa y soluciones de inteligencia de negocio, desarrollar informes interactivos es más fácil que nunca. En tan sólo tres clics, accede a la solución, selecciona el informe y accede a los datos fuente de forma sencilla desde dónde quieras y cuándo lo necesites.

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