Las herramientas que forman parte del día a día de los empleados son cruciales para su productividad y eficiencia, así como para impulsar la transformación digital de los equipos. Contar con aplicaciones que permitan la colaboración y que garanticen una comunicación efectiva facilita el trabajo en equipo, mejora el flujo de información y permite optimizar los procesos internos.

Las soluciones online, en la nube, ofrecen a los equipos flexibilidad en la gestión de sus comunicaciones y de su día a día. Gracias a las herramientas de colaboración los empleados pueden trabajar simultáneamente en los documentos, comunicarse a través de chat o videollamada sin estar limitados por su localización.

Office 365 es un completo entorno de trabajo en la nube que cuenta con aplicaciones en constante actualización que responden a las diferentes necesidades de las empresas. Una solución integral para impulsar la productividad de las compañías a través de la optimización de procesos, la comunicación y la colaboración.

Entender las ventajas que la solución ofrece para cada área de la empresa es clave para ser capaces de aprovechar todas sus funcionalidades. A continuación, te contamos algunas de las aplicaciones y beneficios que Office 365 ofrece a cada una de las áreas de la compañía:

Para RRHH

Con Office 365 los equipos de RRHH y comunicación interna pueden colgar en carpetas compartidas toda la información necesaria para los nuevos empleados. Las nuevas incorporaciones agradecerán encontrar en un único entorno toda la información sobre la compañía y los procesos de trabajo durante sus primeros días.

Los portales de comunicación interna ofrecen además un lugar donde conocer a los compañeros y encontrar fácilmente responsables o contactos a quienes los nuevos empleados pueden dirigirse.

Para Operaciones

Facilita el acceso a la información con el uso de herramientas de almacenamiento en la nube. Garantiza la seguridad y privacidad de los documentos gracias al control de accesos.

Además, con las aplicaciones de Office 365 es sencillo crear flujos de trabajo para mejorar los resultados de los proyectos a través de la optimización de las operaciones.

Para Ventas y Marketing

Con las herramientas de diseño de Office 365 los equipos de ventas y marketing pueden crear presentaciones y documentos profesionales de forma muy sencilla.

Las plataformas de colaboración y comunicación internas, impulsan la innovación dentro de la compañía y el intercambio de información, como por ejemplo nuevas tendencias o nuevos modelos de generación de demanda.

Para Finanzas

Colaborar y trabajar en equipo es mucho más sencillo y eficiente con las herramientas de Office 365. Gestiona informes al mismo tiempo, edita simultáneamente las hojas de Excel para tener datos actualizados en cualquier momento. Garantiza la calidad de tus datos y toma mejores decisiones gracias a la accesibilidad de los documentos en la nube.

Para Legal

Automatiza el control del cumplimiento normativo. Con Sharepoint es posible establecer plantillas con campos obligatorios para garantizar el uso correcto de los materiales legales. Además, los servicios adicionales para el cumplimiento legal de Office 365, como Legal Hold o Data Loss Prevention garantizarán la seguridad de información confidencial.

Para IT

La gestión del IT de una compañía sin importar su tamaño, puede ser pesada y compleja. Gestionar incidencias en los sistemas o entornos tecnológicos es sencillo con el portal de servicio de Office 365. Además, los equipos de IT pueden comunicar caídas de servicio, actualizaciones o novedades a través de los portales colaborativos par a garantizar que la información llegue a toda la compañía.


 

Office 365 es una solución de productividad para toda la empresa. Cada aplicación de Office 365 está diseñada para apoyar los procesos internos de las empresas teniendo en cuenta las necesidades de cada área. Office 365 es una solución integral para el día a día de los equipos, una plataforma de trabajo para impulsar la digitalización de las comunicaciones, de los procesos y operaciones.