La progresiva internacionalización del tejido empresarial y la transformación en los hábitos de trabajo pone de relevancia las carencias en los sistemas de comunicación de las organizaciones. Muchas se ven abrumadas ante la necesidad de responder a nuevas reglas que imponen tanto los consumidores como la propia evolución del mercado; estas van desde flexibilizar los procesos a permitir el trabajo en equipo a distancia o el teletrabajo.

¿Necesitas mejorar la comunicación y colaboración entre tus equipos de trabajo?

El problema se intensifica si tenemos en cuenta que una mala gestión supone un desperdicio de recursos y genera grandes gastos para las compañías. Afortunadamente, el desarrollo de nuevos sistemas de comunicación en la nube integrados ha puesto sobre el mapa las ventajas de la tecnología colaborativa a la hora de mejorar la eficiencia de los empleados y la satisfacción del cliente.

Si en el post anterior ya mostramos las 5 razones para fomentar la colaboración en la empresa, en este artículo explicamos cuáles son los elementos indispensables para optimizar la colaboración en las empresas y simplificar la relación entre empleados, equipos de trabajo y clientes.

Cualidades imprescindibles

Hoy en día existen múltiples sistemas de comunicación para las empresas. Ante este exceso de oferta, ¿cómo sabemos cuál es el que mejor cubre las necesidades de nuestra compañía? Estos son los seis puntos claves es en los que debes fijarte:

  • Fácil de usar: Una interfaz cómoda y sencilla es fundamental para conseguir una verdadera implantación en el día a día de organización.
  • Ágil y personalizable: Elige un sistema rápido que se adapte a las circunstancias de tu compañía.
  • Integrado: La solución debe proporcionar acceso a la información de la empresa, a los contactos, el calendario y la agencia del usuario y permitir la incorporación de nuevas aplicaciones dentro de sus funcionalidades.
  • Accesible y móvil: Conectarse desde cualquier lugar, en cualquier momento y con cualquier dispositivo resulta fundamental para mantener el ritmo de trabajo.
  • Seguro: La protección de los datos, la privacidad de las conversaciones o la confidencialidad en los procesos son cada vez más relevantes para empresas y clientes.

Las plataformas en la nube engloban, sin duda, estas cinco cualidades además de aportar una alta disponibilidad y ser más flexibles y rentables gracias al pago por uso. El cloud es, por tanto, el primer elemento a tener en cuenta a la hora de seleccionar una plataforma de comunicación para la empresa.

Nuevas funcionalidades

Para conseguir la comunicación del futuro, ahorrar tiempo y reducir costes están empezando a surgir nuevas herramientas que se incorporan a las innovadoras plataformas en la nube para trabajar de forma unificada. Estas son algunas de las funcionalidades más importantes que deben incluir los sistemas de colaboración empresarial en la nube:

  • Presentaciones en tiempo real y videoconferencias en HD con centenares de espectadores.
  • Conferencias integradas con la red telefónica para participar directamente en una reunión desde tu número de teléfono o nos puede llamar un tercero.
  • Centralita en la nube con las ventajas que esto supone en cuanto a ahorro de costes y aumento de la productividad.
  • Llamadas nacionales o internacionales a la red telefónica desde la propia herramienta utilizando los números de teléfono existentes u obteniendo números nuevos.

Descubre “La comunicación del futuro: ágil, sencilla e integrada”. En este tutorial uno de nuestros expertos mostrará las últimas innovaciones para potenciar la colaboración en las empresas.