La ciberseguridad se ha convertido en un tema cada vez más relevante en la era digital en la que vivimos. Con el creciente número de amenazas cibernéticas, la necesidad de proteger nuestros datos y nuestra privacidad se ha vuelto crucial. Desde el robo de información personal hasta el espionaje empresarial, los ciberataques pueden tener graves consecuencias para individuos, organizaciones e incluso gobiernos.  

La ciberseguridad se ha vuelto crítica y estratégica para las organizaciones, que deben reforzar sus sistemas de defensa protegiendo sus redes, aplicaciones y datos con soluciones específicas y con formación para sus empleados. Durante 2021, el 93,75% de las compañías en España sufrió al menos uno o dos ciberataques, según datos del estudio de ciberseguridad realizado por Deloitte. La transformación digital, un mundo conectado y la creciente sofisticación de las amenazas ha propiciado que administrar el riesgo del negocio sea una misión crucial y compleja al mismo tiempo. 

Tipos de impacto de los ciberataques 

Existen diferentes tipos de ciberataques y según la naturaleza de los mismos provocan diferentes impactos:  

  • Impacto operacional: el ataque perjudica la disponibilidad e integridad de la información. Se produce una interrupción del funcionamiento de los sistemas. 
  • Impacto financiero: el ataque puede provocar pérdidas económicas catastróficas. 
  • Impacto reputacional: la imagen de la empresa es uno de los principales activos intangibles y perder la confianza, por parte de nuestros clientes, es extremadamente fácil y grave.  
  • Impacto legal: el ataque provoca un incumplimiento de la normativa legal vigente establecida en el país donde reside el negocio y puede acarrear severas penalizaciones o multas.  

Trataremos de reducir el riesgo, hasta convertirlo en un riesgo residual. Si minimizamos el riesgo al máximo posible, minimizaremos los efectos de los ciberataques.  

Seguridad en Azure 

¿Cómo afrontamos estos retos? Sabemos que la seguridad es compleja y tiende a necesitar más recursos de los que podemos dedicarle dentro de las organizaciones. Por ello, la solución de seguridad simplificada y completa de Microsoft te ayudará a gestionar el riesgo y a proteger tu negocio. 

Los servicios de Azure son diseñados para soportar múltiples capas de defensa. ​ Azure está formada por un conjunto de centros de datos (regiones) distribuidos globalmente, existen 58 regiones disponibles en 140 países en la actualidad.  

Microsoft se toma muy en serio el diseño y la construcción de los centros de datos de Azure, por lo que existe toda una división en Microsoft dedicada a mantener la seguridad física de última generación en sus edificios. 

Los expertos en ciberseguridad de Prodware te mostrarán la visión holística de Microsoft en términos de seguridad con sus múltiples soluciones y capacidades en Azure y su desarrollo y mejora continua. Accede al primer webinar de nuestro ciclo sobre ciberseguridad donde profundizaremos en los puntos débiles en la configuración en la nube, cómo reforzar la posición de seguridad general del entorno y proteger las cargas de trabajo en entornos híbridos y multinube frente a amenazas en constante evolución.  

Descubre nuestras dos demos prácticas: demo Azure Inventory, donde te mostraremos cómo habilitar la recopilación de inventario desde la página de recursos de la máquina virtual; y demo Microsoft Defender for Cloud, donde te enseñaremos la herramienta que nos permite administrar nuestra postura de seguridad (CSPM) y proteger las cargas de trabajo en la nube (CWPP) para todos los recursos de Azure, locales y multinube (incluyendo Amazon AWS y Google GCP). 

Unificando tus proveedores de seguridad, junto con los servicios especializados de Prodware, podrás reducir los costes hasta en un 60%.