Customer Centric ProcessesMarketingModaRetailVentas
Black Friday, el pistoletazo de las compras navideñas
28 noviembre, 2014

Black Friday, el "pistoletazo" de salida de las compras navideñas

El pistoletazo de salida de las compras navideñas se llama Black Friday y aunque en España se puso de moda en 2011 ya son muchas las marcas que se han unido a esta tendencia, ofreciendo descuentos cuyo objetivo es atraer a los consumidores y que adelanten así las compras navideñas. Aunque habrá que esperar a cifras concretas se esperan que millones de españoles adelanten sus compras navideñas en esta jornada siendo el comercio online uno de los canales que se prevé que aumente en un 30%. Según datos de la comparadora Kelisto.es, desde hoy y hasta después de las fiestas navideñas, los españoles gastarán 3.254 millones de euros en compras online. Normalmente los descuentos son sólo el Viernes Negro pero en España algunas marcas como Media Markt o El Corte Inglés los mantendrán hasta el lunes, el también popular Cybermonday.

Tendremos que esperar para saber si se cumplen o no las predicciones y saber cuántos españoles se apuntan a esta tradición americana, adelantando de esta manera sus compras navideñas.

A través de esta infografía haremos un recorrido en torno al origen de este término, las predicciones para este 2014 de acuerdo a Tiendeo.com y 6 consejos para comprar con éxito.

Sobre el autor

Prodware Marketing

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

Marketing
 
Muchas compañías comparten el mismo punto de partida: los datos del...
 
Una de las grandes prioridades actuales de las empresas es el...
 
El informe Forrester’s Top Customer Experience Research Findings 2018 indica que...
 
Inmersas en la era del consumidor, todas las empresas son conscientes...
 
El cliente actual se caracteriza por sus crecientes expectativas, que pasan...