Customer Centric ProcessesMarketingModaRetailVentas
Black Friday, el pistoletazo de las compras navideñas
28 noviembre, 2014

Black Friday, el "pistoletazo" de salida de las compras navideñas

El pistoletazo de salida de las compras navideñas se llama Black Friday y aunque en España se puso de moda en 2011 ya son muchas las marcas que se han unido a esta tendencia, ofreciendo descuentos cuyo objetivo es atraer a los consumidores y que adelanten así las compras navideñas. Aunque habrá que esperar a cifras concretas se esperan que millones de españoles adelanten sus compras navideñas en esta jornada siendo el comercio online uno de los canales que se prevé que aumente en un 30%. Según datos de la comparadora Kelisto.es, desde hoy y hasta después de las fiestas navideñas, los españoles gastarán 3.254 millones de euros en compras online. Normalmente los descuentos son sólo el Viernes Negro pero en España algunas marcas como Media Markt o El Corte Inglés los mantendrán hasta el lunes, el también popular Cybermonday.

Tendremos que esperar para saber si se cumplen o no las predicciones y saber cuántos españoles se apuntan a esta tradición americana, adelantando de esta manera sus compras navideñas.

A través de esta infografía haremos un recorrido en torno al origen de este término, las predicciones para este 2014 de acuerdo a Tiendeo.com y 6 consejos para comprar con éxito.

Sobre el autor

Prodware Marketing

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

Marketing
 
Como usuario, ¿cuántas veces has abandonado una web con frustración al...
 
Las herramientas que forman parte del día a día de los...
 
En los últimos años, el marketing se está beneficiando de la...
 
Si hay un departamento que ha experimentado un cambio más profundo...
 
A medida que los consumidores demandan experiencias coherentes y unificadas en...
 
El nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la Unión Europea, de obligatorio cumplimiento a...