El sector de la fabricación está experimentando una auténtica revolución. El 50% de los productos serán inteligentes y estarán conectados antes de que finalice el año 2020 y el 75% de los fabricantes entiende que la prestación de servicios representará una proporción significativamente mayor de su negocio en los próximos años. Estamos entrando de lleno en la Industria 4.0, la cual se caracteriza por la transformación digital, la innovación y la creación de nuevos modelos de negocio.

La Industria 4.0, impulsada por nuevas formas de inventar, aprender, producir y vender con el fin de mejorar la experiencia de cliente, acelerar el marketing y reducir los costes, solo es posible gracias a algunas tecnologías clave: Integración de sistemas digitales y físicos, Internet de las cosas (loT), análisis de datos masivos y robótica e impresión 3D.

Microsoft apuesta por el concepto de ‘Fábrica Inteligente’ con el objetivo de transformar tus procesos de fabricación mejorando los resultados de tus clientes a través del producto como servicio. Plantea un nuevo enfoque, apoyado en datos seguros, conectados a la nube y enriquecidos con IA y apoyados en estas 5 soluciones:

  • Microsoft Dynamics 365 para romper los silos entre ERP y CRM.
  • Azure loT para conectar equipos y máquinas existentes en diferentes líneas de producción y ubicaciones y crear así una fábrica inteligente.
  • HoloLens 2 Realidad Mixta, ubicada entre Realidad Virtual -que genera un entorno artificial- y Realidad Aumentada -que incorpora imágenes en el mundo real.
  • Microsoft 365 compuesta por las aplicaciones de productividad más utilizadas en todo el mundo, como Word, Excel o Power Point, con las que podrás optimizar tu negocio y trabajar en movilidad, con la capa de seguridad que solo Microsoft puede ofrecer.
  • Power BI: capa analítica que proporciona a todos los profesionales una comprensión en tiempo real de lo que está sucediendo en el negocio. Se trata de la solución número uno de Business Intelligence según Gartner.

Cuatro experiencias para transformar tu industria

Prodware te propone 4 experiencias transformadoras que supondrán un gran paso adelante para tu compañía:

Optimiza de tu supply chain: Adopta un enfoque holístico de tu cadena de suministro, desde el abastecimiento de productos, la gestión del inventario entrante hasta la entrega de una experiencia que supere las expectativas.

Crea una experiencia de servicio perfecta: Organiza el dispatching de tus técnicos de acuerdo a sus habilidades y ofréceles rutas optimizadas.

Optimiza la eficiencia del servicio a través de la información: Capacita a los profesionales posventa para que realicen correcciones proactivas desde la primera intervención.

Genera alerta de servicios con sensores IoT: Recibe notificaciones y alertas instantáneas sobre la integridad del dispositivo para automatizar las solicitudes de servicio.

Si quieres más información sobre cómo Microsoft y Prodware están reinventando el sector de la fabricación, accede al ebook completo Bienvenido a la Industria 4.0 y descubre tendencias tecnológicas, nuevos procesos y resultados transformadores.