Business InsightsIT
26 abril, 2021

Arquitecturas Big Data disruptivas para adquirir un ciclo de vida ágil de nuestro negocio

Disponer y aplicar un modelo de Gobierno del dato es fundamental en el mercado actual ya que los datos están más presentes que nunca y tenemos a nuestra disposición una gran variedad de herramientas para centralizar, automatizar y analizar estos datos. El impulso hacia lo digital está en auge y se traduce en unos clientes más demandantes, con unas necesidades claras y una atención 100% personalizada. Implantar metodologías ágiles con ayuda de la Inteligencia Artificial como palanca transformadora proporcionará un mayor retorno de la inversión y una ventaja competitiva.  

A través de la analítica avanzada será posible obtener valor de los propios datos, lo que nos permitirá percibir y aprovechar multitud de oportunidades. Poder acceder a la información de forma rápida y segura a través de la nube, como la nube de Azure donde Microsoft invierte en protección y seguridad, es clave para llevar a cabo la transformación de las compañías.  

DataOps: del laboratorio a producción de manera ágil​ 

¿Cuál es la estrategia en la gestión de los datos de mi compañía? Muchas empresas todavía no son capaces de definir los pasos a seguir ya que no disponen de sistemas de exportación de sus datos o la incapacidad de no tener un sistema centralizado puede llegar a inmovilizar en cierta medida. Por ello, una estrategia realista y hacer uso de tecnologías específicas propiciará la búsqueda de nuevas oportunidades basadas en Big Data

Para afrontar esta transformación de proyectos de Inteligencia del Dato, es fundamental la centralización de la información en un único sistema para evolucionar hacia la madurez analítica desarrollando proyectos a largo plazo. Gracias a la nube podremos disponer de capacidades de cómputo para analizar toda la información, monitorización de datos a tiempo real, notificaciones de alertas o sistemas analíticos colaborativos. Entre las tecnologías Cloud existentes recomendamos: 

  • Microsoft Dynamics 365: se trata de una potente solución que unifica tus datos y aplicaciones de negocio en una misma plataforma. Tus procesos de gestión de negocio estarán completamente integrados y serán mucho más ágiles. Unifica tu compañía desde la gestión de los datos, las personas y los procesos con aplicaciones de negocio modernas y flexibles que se adaptan a la evolución de tu negocio. 

  • Microsoft Azure: es un conjunto de servicios destinados a ayudar a tu empresa a afrontar los desafíos de la transformación digital y a responder con agilidad a las fluctuaciones del mercado. La organización disfrutará de una flexibilidad total para crear, gestionar y desplegar aplicaciones dentro de una red mundial muy extendida.  

  • Microsoft Power BI: permite tomar decisiones informadas rápidamente. Es un servicio analítico low-code basado en la nube que habilita a cualquier usuario de negocio a visualizar y analizar sus datos de forma rápida, eficiente y entendible. Conecta con un amplio abanico de fuentes a través de cuadros de mando de fácil uso, informes interactivos y visualizaciones atractivas que dan vida a los datos. 

La analítica avanzada nos permite adquirir un ciclo de vida ágil de nuestro negocio lo que se traduce en ir un paso por delante por lo que no podemos perder velocidad a la hora de desplegar estas soluciones. Accede a nuestro webinar Cómo abordar un proyecto de Data Intelligence y aprende a sacar el máximo partido a tus datos. Agilizar y automatizar todos los procesos de negocio es una prioridad necesaria para predecir el contexto futuro y hacer frente a los retos que están por llegar.   

Sobre el autor

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

IT
 
Si miramos hacia el futuro, se estima que el 65% del...
 
Hace unas semanas se ha celebrado en formato virtual el Global Azure 2021,...
 
Disponer y aplicar un modelo de Gobierno del dato es fundamental en el...
 
Los cambios constantes que se están llevando a cabo a lo...
 
Asegurar la continuidad de la cadena de suministro, adaptarse a las...
 
Hace unos años era impensable ejecutar proyectos de Business Intelligence en...