Business ManagersIngeniería e instalación
tecnologia-weareable-field-service
3 abril, 2020

Aplicaciones de la tecnología weareable al Field Service

Los dispositivos weareables son tecnologías electrónicas que se incorporan a la ropa y se adaptan a los movimientos y las tareas del día a día.

Durante años, los dispositivos weareables han sido utilizados en la fabricación con el objetivo de optimizar los procesos. Actualmente se han abierto nuevas posibilidades tanto para el sector de la fabricación como el Field Service.

En este post analizamos las posibles aplicaciones de la tecnología weareable más novedosa.

Gafas y lentes de contacto

Estos dispositivos permiten que los técnicos vean los datos del cliente y la información de garantía mientras trabajan o reparan las máquinas.

Control de voz y gestos

Esta tecnología posibilita acceder a las facturas desde la sede de fabricación o FSO y programar las tareas del día mientras simultáneamente se realizan otros trabajos.

Monitores de salud

Se utilizan para controlar la respiración o las frecuencias cardíacas para los técnicos que trabajan en entornos peligrosos. Esto hace posible que el personal de emergencia llegue antes y el problema se solucione con rapidez.

Dispositivos hápticos

La tecnología háptica se podría aplicar a los guantes de datos que los técnicos usan para reparar máquinas. De esta manera se puede proporcionar un feedback automático cuando las piezas se ajustan correctamente, mejorando al dato de First Time Fix.

Ropa inteligente

La ropa inteligente puede notificar al personal de back office cuando, por ejemplo, un conductor está experimentando fatiga durante su ruta y evitar posibles accidentes. Asimismo, puede ser útil para detectar movimientos incorrectos como no doblar las rodillas al transportar artículos pesados.

Traductores

Podrían ser útiles cuando los técnicos trabajan con clientes internacionales que necesitan entender equipos en distintas ubicaciones. Esta tecnología todavía está desarrollándose para distinguir entre los matices del lenguaje, pero puede ser de gran utilidad en entornos internacionales.

Medidas de seguridad

Los weareables también pueden utilizarse para la seguridad, como el seguimiento de la marcha o la presión sanguínea con el objetivo de restringir el acceso a áreas sensibles. Por otro lado, los puntos de acceso biométricos, cambiarían por completo con la evolución de los weareables.

 

Si quieres más información sobre tecnología en Field Service descarga nuestro whitepaper y descubre todas las novedades tecnológicas que pueden ayudar a hacer el servicio de campo más eficiente.

Sobre el autor

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

Business Managers
 
La gestión del cobro es una de las principales preocupaciones de...
 
La integración en la nube de las empresas de Field Service...
 
Machine Learning es un tipo de Inteligencia Artificial que proporciona a...
 
Empezamos siempre por la estrategia dentro de las organizaciones. Al iniciar...
 
Los dispositivos weareables son tecnologías electrónicas que se incorporan a la...
 
Hoy en día el mercado del retail es muy rápido, con...