En pleno auge de la omnicanalidad, ofrecer una atención estándar a todos tus clientes, hacerles esperar largas colas en la línea de cajas, así como carecer de datos en tiempo real y de una visión unificada del aprovisionamiento para adaptar las estrategias comerciales frenan el crecimiento de la empresa.

Para aprovechar todas las oportunidades de negocio, aumentar las ventas y sobrevivir en la era del comercio digital, es necesario mejorar la atención al cliente, potenciar la omnicanalidad y la personalización, ofrecer un servicio más eficiente. Contar con una tecnología versátil e intuitiva para realizar operaciones de forma rápida y precisa resulta esencial para lograrlo.

[bctt tweet=”Cada vez más completos y potentes, los sistemas #TPV móvil son el nuevo aliado del #retail” username=”ProdwareES”]

Gracias a su evolución, los sistemas TPV móvil ya no solo resultan de gran utilidad para agilizar los pagos y reducir las colas en caja en las tiendas, sino que también permiten acceder a información actualizada de los clientes y de las existencias disponibles en todos los canales. De esta forma, los retailers disponen de una gran visibilidad del perfil del consumidor y un mayor control sobre el stock.

Qué puedo hacer con un TPV móvil

Los sistemas de TPV móvil más avanzados permiten crear cuentas propias para cada empleado con acceso a diferentes funcionalidades según su rol para realizar tanto operaciones relacionadas con la atención a los clientes como con acciones de gestión interna de la tienda.

  • Operaciones de tienda como la apertura y cierre de un turno, los movimientos entre cajas (por ejemplo, para dar cambio), la generación de informes de final de día, las recepciones de mercancía, las solicitudes de productos, etc.
  • Operaciones con el cliente como acceder a su perfil para conocer su histórico de compras, sus preferencias, datos de contacto, etc. También permite ofrecer promociones personalizadas o productos recomendados.

Entregar a los equipos de ventas una herramienta de TPV móvil donde consultar toda esta información en tiempo real les permitirá ofrecer al cliente un servicio ágil y de calidad. Cada vez más completos y potentes, estos sistemas son el nuevo aliado del retail.

Información integrada en un solo ecosistema

Esta tecnología funciona mediante la centralización de todos los datos de negocio en una sola plataforma desde la que se gestionan todas las operaciones. Cuanta más información haya y mejor estructurada se encuentre, más fácil será aprovechar el conocimiento adquirido en la tienda física para ofrecer un servicio diferencial.

Escuchar y conocer al cliente, así como diseñar y proporcionar experiencias omnicanales y personalizadas a lo lardo de todo el proceso, desde que el comprador se fija en un escaparate hasta que efectúa la compra, adquiere una mayor utilidad gracias al TPV móvil. Con este sistema es posible explotar mejor la información.

Servicios adicionales para mejorar la experiencia de cliente

La omnicanalidad y las compras por internet al multiplicado las opciones disponibles para los clientes, que ahora esperan disfrutar de todas estas posibilidades también en la tienda física. Al unificar toda la información en una sola plataforma accesible desde los dispositivos móviles, es posible ofrecer servicios que hasta hace poco parecían impensables.

Un sistema de TPV móvil moderno permite al vendedor comprobar si hay existencias disponibles de un determinado producto. A partir de ahí, podrá localizarlo en la tienda o en el almacén o, en caso de que no hubiera stock, realizar un hacer un pedido.

Desde los dispositivos también se pueden dar servicios adicionales como una gestión directa de las diferentes formas de entrega, la reserva de un producto con la entrega de un depósito, el envío de un ticket de compra electrónico, etc.


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