Ventas
Agente mediador 360°
30 abril, 2019

Agente mediador 360°: la evolución de la fuerza de ventas de seguros

En plena digitalización del sector asegurador, las tecnologías transforman a clientes, competidores, productos y operaciones. En este contexto, el área comercial refuerza su posición. Su principal actor, el agente mediador, debe convertirse en un asesor proactivo que ofrezca un valor añadido al cliente.

Al margen de los cambios tecnológicos, el trabajo del agente mediador se basa en un contacto directo, humano y personalizado con los clientes. Pero la adopción de nuevas herramientas digitales amplía sus capacidades de venta y su alcance en el mercado.

Como pieza clave para la fuerza de ventas de cualquier compañía, el agente mediador requiere herramientas adecuadas de venta y una mayor simplicidad en los procesos para poder responder mejor al cliente, tanto sobre sus productos y servicios como sobre sus reclamaciones.

Funciones del agente mediador 360°

El agente mediador 360° lleva a cabo diversas acciones dentro de la empresa. Con el avance de la digitalización, estas responsabilidades se van extendiendo y especializando. Por eso es más necesario que nunca potenciar y simplificar la compleja operativa diaria de la fuerza de ventas en seguros:

  • Cliente: la fidelización y la retención del cliente son aspectos fundamentales de la labor del mediador. También lo son la gestión del customer journey y la experiencia del cliente en su relación con la aseguradora. El concepto de Life Experience y los cambios generacionales, el social engagement, el concepto de real-time insurance o los connected insurance son algunos de los elementos a tener en cuenta.
  • Nuevos negocios: en la actualización se produce una proliferación de nuevos servicios relacionados con nuevos riesgos. Aparece también el concepto de aseguradora como un monitorizador preventivo de riesgos (minimización de siniestros) como consecuencia del desarrollo de aplicaciones relacionadas con el seguimiento de riesgos.
  • Digitalización: la automatización de procesos, la perspectiva customer centric, la evolución de la omnicanalidad o el fast time-to-market muestran una evolución tecnológica constante a la que tienen que adaptarse los agentes mediadores 360°.

La caja de herramientas del agente mediador 360°

Para ofrecer el mejor servicio al cliente de forma rentable, las aseguradoras han de revisar los actores y colaboradores que intervienen en el ciclo de vida del seguro. Solo aquellas compañías que faciliten herramientas y servicios digitales, ágiles, eficientes, rápidos, flexibles y ubicuos conseguirán atraer la capacidad de venta de los mejores mediadores.

Esta solución deber ayudar a la aseguradora a motivar, facilitar, incentivar y retener a los mejores profesionales que colaboran en la fuerza de ventas. Además de reforzar la carrera profesional de cada agente mediador, estas herramientas deben contribuir a optimizar la gestión de las ventas para facilitar el cumplimiento de los objetivos comerciales.

Visión completa del negocio

Disponer de un soporte inteligente a lo largo de todo el proceso de ventas capaz de integrarse con otras herramientas colaborativas proporciona una visión completa de:

  • Cuenta agente: mis clientes, recibos, cobro, liquidación, comisiones, etc.
  • Posición agente: mis ventas, logros, comisiones devengadas.
  • Budget & forecast: plan financiero, prospect, presupuestos, cierre de ventas.
  • Red comercial: oficinas, agentes, visibilidad, gestión de la distribución.
  • Agenda, equipo y campañas: gestión colaborativa, plan de campañas, agenda de visitas.
  • Incentivos: mis cuotas, objetivos y metas, premios, etc.
  • Carrera profesional: plan de carrera, salarios, briefing, evaluación de desempeño, etc.
  • Gamificación y simulación: twins, extrapolación de ventas, gestión de perfiles, etc.

Si quieres saber más sobre la figura del agente mediador 360° y las herramientas que necesita para maximizar su trabajo, accede al webinar completo Agente mediador 360°: optimiza la gestión de las ventas y consigue tus objetivos.

¿Aún no estás preparado? Síguenos en nuestras redes sociales

Sobre el autor

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

Ventas
 
El ritmo frenético de la innovación tecnológica ha transformado el modus...
 
En plena digitalización del sector asegurador, las tecnologías transforman a clientes,...
 
Inmersas en la era del consumidor, todas las empresas son conscientes...
 
Predecir la demanda de productos o servicios es un problema clásico...
 
La evolución de las nuevas tecnologías ha cambiado la forma de...
 
El coste de sacar al mercado un nuevo producto (diseño, prototipos,...