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30 julio, 2019

6 beneficios de una herramienta específica para la atención al cliente

El ritmo frenético de la innovación tecnológica ha transformado el modus operandi de los consumidores, forzando a las empresas a adoptar cambios de calado para dar respuesta a los nuevos hábitos adquiridos. Las organizaciones, volcadas en un esfuerzo constante de transformación, se centran en la adquisición de nuevos clientes, dejando en un segundo plano la fidelización de los mismos, un tema crítico en el nuevo entorno volátil.

El servicio de atención al cliente debe evolucionar para garantizar una experiencia de cliente diferenciadora, ofrecer un trato personalizado y efectivo para generar confianza y fidelización. Y para ello es fundamental contar con una solución específica que permita una comunicación sencilla y directa para entender sus quejas, consultas e incidencias y obtener informes de valor en tiempo real.

Estos son los 6 beneficios de tener una herramienta específica para la atención al cliente en tu pyme:

Visibilidad y control

Una herramienta digital te permitirá tener acceso y hacer seguimiento del proceso de atención al cliente. De esta manera además de permanecer informado en cualquier momento se podrá ver detenidamente la gestión que han llevado a cabo los agentes cuando han tratado los casos.

Procesos de negocio ágiles y estandarizados

Al tener los procesos estandarizados siempre que llega una incidencia se gestiona de forma uniforme, por lo que es más sencillo el proceso y la gestión por parte de los agentes. La simplificación de los procesos siempre aporta mayor productividad de los equipos y, en muchos casos, una mayor satisfacción como empleados.

Aumenta la satisfacción de sus clientes

Los clientes que reciben un buen trato y atención por parte de los agentes cuando tienen un problema, una duda o simplemente quieren comunicarse con la empresa, están más satisfechos y tienen más probabilidades de seguir siendo clientes e incluso recomendar la marca cumpliendo con los tiempos.

Acceso a la información desde cualquier lugar

Gracias a las soluciones en la nube ahora es posible acceder a cualquier documento de la compañía a través del móvil, tablet u ordenador. Los beneficios de una herramienta online que gestione la atención a los clientes se multiplican: aportan la flexibilidad perfecta para acceder a las incidencias y crear casos desde cualquier lugar y dispositivo.

Toda la información en una única plataforma

Contar con un repositorio único de documentos optimiza los procesos internos de las empresas. Si la información está desperdigada en diferentes carpetas, buzones de correo de diferentes personas y se producen cruces de emails la gestión de la atención al cliente será completamente ineficaz.

Cuadros de mando e informes

Una de las claves de todas las empresas es el reporting de las acciones, campañas y procesos que se llevan a cabo. Tener una plataforma que permita acceder en cualquier momento a la información que se necesita y verla cómodamente en cuadros de mando facilita enormemente la capacidad de conocer mejor a los clientes y su relación histórica con la compañía, para así tomar mejores decisiones para su fidelización.


Si quieres saber más sobre la solución para el servicio al cliente, pensada especialmente para pymes, no te pierdas este webinar “Incrementa la retención e impulsa las ventas recurrentes con un servicio al cliente personalizado”.

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