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23 diciembre, 2019

5 nuevas tendencias ecommerce y cómo aplicarlas a tu negocio

El ecosistema digital ha cambiado la manera de abordar las estrategias comerciales de las empresas. Asimismo, la venta online ha supuesto también un cambio en el comportamiento del consumidor y sus procesos de compra. 

Es por ello que a la hora de establecer una táctica comercial debemos tener en cuenta los hábitos online de nuestros clientes, cómo llegan a nosotros, cómo se comportan en nuestra web y cómo es su experiencia de compra.

Esta nueva forma de acceder a los productos a través del canal online y la naturaleza cambiante del ecosistema digital hacen que los usuarios sean cada vez más exigentes en sus experiencias de compra online, constituyendo unos hábitos en constante evolución y a los que cualquier negocio digital debe prestar atención para ser competitivo.

¿Quieres que tu tienda online destaque? Mejora la experiencia de tus usuarios conociendo y aplicando las nuevas tendencias ecommerce. Toma nota y consigue mejorar tus resultados.

Instant Commerce

El ritmo de vida y la permanente conexión a internet de los usuarios ha provocado la necesidad de un acceso cada vez más rápido a la información. La inmediatez se ha convertido en una cualidad imprescindible, por lo que cualquier obstáculo en la navegabilidad de los usuarios puede convertirse en la pérdida de un posible cliente.

En este sentido, las experiencias ágiles, una navegación intuitiva, un buscador optimizado y unos procesos de compra cortos son las claves para que un ecommerce se adapte a los nuevos hábitos de consumo online.

Visual Commerce

En los últimos años, el contenido visual ha adquirido mayor importancia en el entorno online, ayudando a retener la información hasta en un 80% más que el resto de contenido. Los usuarios demandan contenido inspirador y atractivo que incite a imaginarse el producto in situ.

Por ejemplo, las presentaciones de producto mediante vídeo ayudan a aumentar las ventas en un 35%.

Mobile Commerce

El smartphone se ha instaurado como el canal de entrada con el mayor volumen de afluencia, desde el que los usuarios consumen la mayor parte del contenido online. Pero, además, se prevé que, en 2020 el 40% de los ingresos de ecommerce se generarán a través del teléfono móvil, por lo que cuidar la navegación desde este dispositivo es esencial para el éxito de una tienda online.

Así, la estrategia de experiencia de usuario y la adaptación de la web a responsive adquieren especial importancia.

Big Data & Artificial Intelligence

Diversos estudios afirman que la Inteligencia Artificial va a ser clave en cualquier estrategia ecommerce. En concreto, el último informe Gartner asegura que 7 de cada 10 proyectos que se apoyan en la Inteligencia Artificial son un éxito.

Gracias a estos avances, somos capaces de predecir y automatizar muchas acciones, pudiendo impactar en los clientes en momentos más próximos a la conversión.  Por tanto, la experiencia de compra personalizada irá más allá de los productos recomendados o el Cross Selling, optimizando al máximo los recursos y rentabilizando las acciones de marketing.

Chatbots

La atención al cliente ha evolucionado también hacia un soporte 24/7 en el que los chatbots se consideran la herramienta estrella. Éstos ayudan a atender a los clientes de forma directa y eficiente, sin barreras horarias, pero también permiten ofrecer una atención más personalizada a través de Machine Learning, transformándose en auténticos personal shoppers.

¿Quieres aplicar estas nuevas tendencias ecommerce y conseguir aumentar tus ventas y la relación con tus usuarios?

Existen plataformas de automatización y gestión de marketing que permiten aplicar las nuevas tendencias ecommerce a cualquier tienda online. Episerver es una de las más completas.

Se trata de una solución alojada en la nube que ofrece una gestión centralizada a través de creación de páginas, landing pages y bloques, subida de imágenes, control de catálogos, desarrollo de blogs y creación de contenidos personalizados, así como gestión y automatización de campañas a través de Inteligencia Artificial.

Nuestro experto te da todas las claves en el webinar “Ecommerce: crea experiencias digitales efectivas en cualquier canal y dispositivo”.  Descarga el vídeo y conviértete en un experto en gestión de ecommerce.

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