La revolución tecnológica ha traído importantes avances en la seguridad de los documentos e información de las empresas. Es una cuestión de máxima prioridad para las empresas asegurar que sus datos estén almacenados en lugares seguros y cuenten con una copia de seguridad para evitar desastres.

En este contexto la tecnología cloud (en la nube) es una auténtica revolución para facilitar el día a día de las compañías. Con este tipo de soluciones se puede trabajar más rápido, de manera más segura frente a los posibles ciberataques y lo más importante, cumpliendo con la normativa GDPR.

Estos son los 5 motivos por los que tu empresa necesita la copia de seguridad en la nube:

El riesgo de que un ordenador falle

Históricamente los ordenadores han demostrado no ser completamente fiables. A pesar de que se ha avanzado en resolver los contratiempos, existe la posibilidad de que se borren datos, se rompa el disco duro o entre un virus que no permita ni encender el ordenador.

Las posibilidades de que haya un accidente, incendio o robo

Sin pretender ser alarmistas, no hay que olvidar que puede ocurrir un accidente en la compañía o que un ordenador se estropee, se moje o se rompa. De la misma manera pueden entrar a robar y llevarse toda la información de los ordenadores, lo que conllevaría una pérdida de datos sensibles que pueden ser usados en contra de los intereses del negocio, incluso con la competencia.

La inestabilidad de los discos duros

Aunque muchas compañías todavía se resisten a la migración de los datos a la nube, cada vez parece más evidente que el uso de discos duros está en peligro de extinción. Y es que ocupan espacio en el ordenador, tienen límite de capacidad y son vulnerables ante virus porque pueden corromperse.

Cumplir con la ley GDPR

Las soluciones de almacenamiento en la nube cuentan con mejores sistemas de seguridad y más actualizados que teniéndolos físicamente en algún soporte de la empresa. La copia de seguridad cloud cumple con los requisitos de la nueva ley de GDPR, lo que supone un plus de confianza a la hora de mantener los datos a salvo de ataques informáticos.

Mejor acceso a la información

Uno de los mayores riesgos de tener la información de la empresa en los equipos locales es que está duplicada, se reenvía por diferentes canales, es difícil de encontrar. Esto no ocurre con la nube, ya que permite disponer de todos los archivos en un único lugar, para así acceder de manera intuitiva y rápida a los documentos desde cualquier dispositivo.