La diversidad de los proyectos que se pueden plantear exige un importante grado de flexibilidad, capacidad de respuesta y compromiso por parte de las empresas dedicadas al canal Contract. Abordaremos estos proyectos desde 5 fases:

1ª Fase: Solicitud y elaboración de presupuesto y aceptación del cliente

El presupuesto de un proyecto Contract implica un amplio volumen de materiales, productos y servicios que es necesario estructurar y controlar para que nada falle en la ejecución. Con las soluciones tecnológicas de Microsoft y Prodware, las empresas del canal Contract pueden generar plantillas para agilizar el proceso, definir los escandallos o unidades de presupuestación de forma intuitiva y automatizar los cálculos totales para establecer posteriormente una lista de carga.

2ª Fase: Aceptación del cliente y definición del escandallo en oficina técnica

Se dispone de una funcionalidad automática de creación de productos y de sus listas de materiales (BOM) y rutas, directamente desde el sistema para aquellos que no estén en catálogo. También se puede disponer de una lista de carga y se crea un proyecto asociado a la versión aprobada por el cliente.

Los productos se crean con la ficha de la versión de la oferta y el asistente permite rellenar una referencia comercial y ligarla al catálogo de productos. Una vez dado de alta el producto se crea el proyecto y también las líneas de planificación, previsión y contrato.

3ª Fase: Planificación de compras y fabricación, recepción en almacén central y gestión de la producción

La solución de Prodware de gestión de proyectos con funcionalidades extendidas específicas puede ser de gran ayuda a la hora de calcular las necesidades de fabricación y compra (MRP/ MPS), optimizar el corte, fabricar con un seguimiento continuo del proyecto e imputar órdenes de producción con consumos unificados, tiempos y salida de fabricación.

4ª Fase: Envío, montaje y facturación

Con Dynamics 365 Business Central y las capacidades desarrolladas por Prodware, se pueden crear albaranes en base a la estructura de carga definida, personalizar cada proyecto de manera individual para definir cómo se hará el envío y agilizar el proceso de facturación pudiendo heredar de facturas anteriores los datos financieros y la forma de pago, entre otra información de valor.

5ª Fase: Análisis y toma de decisiones

Con Power BI puedes crear paneles de análisis con indicadores de negocio y cruzar información de diferentes fuentes dentro de un entorno intuitivo y muy gráfico sin necesidad de formación técnica. La analítica es vital para valorar el éxito de los proyectos realizados y tomar decisiones informadas para futuros.

La diversificación, la internacionalización y la digitalización son grandes retos a los que se enfrenta el canal Contract y desde Prodware queremos ayudarte a hacerles frente con soluciones tecnológicas específicas para optimizar la gestión de tus proyectos Contract. Accede a nuestro ebook Digitalización: presente y futuro del canal Contract y podrás dar respuestas concretas a todas tus preguntas.