Marketing
Encuesta CX
21 marzo, 2019

Las 5 etapas en el desarrollo de la experiencia de cliente

El cliente actual se caracteriza por sus crecientes expectativas, que pasan por recibir una experiencia excepcional en términos de personalización del producto o servicio, accesibilidad, facilidad de pago, opciones de devolución, rapidez de entrega, etc. Las empresas que sepan satisfacerlas lograrán diferenciarse en un mercado cada vez más competitivo, cambiante y versátil.

Uno de los grandes desafíos a los que se enfrentan las compañías es ofrecer un servicio realmente adaptado a cada cliente. Por eso, entender qué busca, saber cuál su perfil o acceder a su historial de compra son algunos de los puntos críticos del proceso. Conocer al cliente exige integrar y estructurar todos sus datos obtenidos a través de múltiples fuentes y de las interacciones con la marca.

Integrar todos los canales y adquirir una visión completa del cliente proporciona una importante ventaja competitiva para las empresas. Pero ofrecer una experiencia innovadora también requiere coordinar e involucrar a los diferentes departamentos de la empresa, desde IT a logística, comercial, marketing o comunicación.

Encuesta CX

¿Ofreces una experiencia realmente innovadora y diferencial a tus clientes? ¿Aplicas acciones específicas de fidelización para mejorar tus oportunidades de venta? ¿Personalizas las interacciones con los compradores?

Sobre el autor

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

Marketing
 
A medida que el mundo digital y el físico difumina sus límites , las empresas necesitan crear una experiencia...
 
Una de las grandes prioridades actuales de las empresas es el...
 
El informe Forrester’s Top Customer Experience Research Findings 2018 indica que...
 
Inmersas en la era del consumidor, todas las empresas son conscientes...
 
El cliente actual se caracteriza por sus crecientes expectativas, que pasan...