La Generación C no alude a un grupo de edad sino que es un estilo de vida digital. Es una generación caracterizada por consumir, estar conectados a Internet, colaborar y compartir; en resumen, aquellos en los que la tecnología está presente e influye en su comportamiento.
Por ello para llegar hasta ellos es necesario conocer los canales que ellos utilizan, hablar su lenguaje social y adaptar las técnicas de marketing para ser la empresa o marca elegida por delante de la competencia. La Generación C persigue que las empresas les conozcan, les entiendan y les ofrezcan lo que ellos quieren, cuándo y cómo ellos quieren.
Los pasos o maneras de «enganchar», comprometer a esta Generación C que las empresas tendrían que tener en cuenta son:
1-Sumergirse en el mundo de los medios de comunicación social. Una de las características de esta Generación C es que comparten todo por los medios sociales, ya sea a través de un blog o a través de las redes sociales: Facebook, Twitter, Pinterest…Hay que aprender el lenguaje que ellos hablan por lo que adentrarse en estos medios de comunicación social es una buena manera de entender cómo funcionan y ofrecerles el tipo de información que ellos buscan y a la que están acostumbrados. El impacto que se consigue a través de estos medios es mucho mayor pues puedes ofrecer contenido o realizar una campaña a nivel local, nacional o incluso internacional.
2-Personalizar la experiencia. Cada cliente es distinto y por ello es necesario que las empresas adapten el contenido a cada uno de sus clientes potenciales para que así creen una experiencia personalizada y capturen su atención e interés por su marca.
3-Comprar es social. 2 de cada 3 usuarios tienen en cuenta recomendaciones de otros usuarios antes de realizar una compra a través de la Red, de acuerdo al estudio realizado por Initec. En él también se recoge que para el 77% de los encuestados es importante la actividad de la empresa en las redes sociales y su interacción en las mismas. Así valoran las opiniones que encuentran, preguntan, comparan precios, leen comentarios a tiempo real o se informan del producto. Ellos son los que, en definitiva, deciden comprar o no comprar aún incluso sin llegar a interactuar con la marca en sí.
4-Marketing multicanal. La Generación C no está presente en un solo canal sino que gracias a la tecnología están continuamente buscando nuevos sites donde consumir información, y es por ello que la mayor parte de su tiempo están en la Red. Para captar su atención las empresas tiene que estar donde ellos están. Alinear las estrategias y acciones de marketing con las necesidades de esta Generación C es una necesidad si una empresa quiere que su marca sea la elegida y en la que estos confíen para dar el paso y comprar. Cuando cada canal y cada mensaje se alinean con lo que esta generación está buscando y es lo que exactamente necesita, entonces la empresa tendrá más posibilidades de ser la elegida y con ello ganar la confianza necesaria de cara al cliente y conseguir su fidelidad.
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