El 2019 llega a su fin y es momento de hacer balance y poner el foco en el próximo año. Nueva estrategia empresarial para el año 2020 y con ella nuevos objetivos para las pymes. La tecnología es ya un factor determinante para la supervivencia de muchas medianas empresas, por eso es necesario medir cuanto antes la madurez tecnológica y ponerse como meta para el próximo año potenciar la digitalización de los procesos para convertirse en una compañía más competitiva.

La Cámara de Comercio de España publicaba recientemente la Guía básica para la transformación digital de la pyme, que afirma que la digitalización permite que las pymes se adapten a los clientes y facilita grandes oportunidades de crecimiento, beneficio e internacionalización. Por ello, hay que conocer las soluciones tecnológicas del mercado, decidirse por un fabricante de confianza y apoyarse en un partner tecnológico que acompañe a la compañía durante el proceso.

De entre todas las herramientas digitales para agilizar los procesos internos hay 3 que ya se han convertido en imprescindibles para las pymes, que engloban las tareas de firma electrónica, gestión comercial y atención al cliente. 3 áreas imprescindibles para dar el siguiente paso de crecimiento, productividad y eficiencia que pueden cubrirse gracias a estas soluciones de fácil implementación y uso.

Firma electrónica con DocuSign

Sin duda, el papeleo es uno de los mayores males de las empresas. Suele conllevar procesos largos de envío, recepción, revisión, firma y reenvío, ya que diferentes personas suelen estar involucradas y a menudo pertenecen a departamentos distintos. Sin embargo, con DocuSign se puede completar aprobaciones y finalizar acuerdos en unas horas, desde cualquier dispositivo y con absoluta validez legal de la firma. Una herramienta gracias a la cual se terminará con el escaneado, el envío por fax o la mensajería urgente, que permitirá a la compañía destacar por encima de la competencia con una mejor experiencia para el cliente.

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Gestión comercial con Fast Sales

En la misma línea que DocuSign, pero esta vez poniendo el foco en el departamento comercial, el CRM de ventas para pymes, Fast Sales, es la apuesta segura para mejorar la eficiencia de las pymes. Una solución de rápido despliegue y fácil implementación, que permitirá gestionar los datos de los clientes, sus actividades, emails, llamadas y oportunidades gracias a la tecnología de Microsoft. Con esta herramienta los comerciales podrán acceder a los datos actualizados en tiempo real, así como agilizar la gestión de las oportunidades y tener una visión completa del negocio y los clientes. Todo ello sumado a las ventajas que aporta la tecnología en la nube, que permite trabajar en cualquier momento, desde cualquier lugar y dispositivo.

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Atención al cliente con Fast Service

Los nuevos hábitos que han adquirido los consumidores a la hora de realizar una compra fuerzan a las empresas a transformar la manera de tratarlos, su oferta y su relación tras la venta. La fidelización de los clientes es el gran reto de toda compañía este año 2020 y para ello las claves son generar confianza y ofrecer experiencias personalizadas. Para ello, la comunicación entre marca y consumidor debe ser directa y sencilla, para poder así entender de la mejor manera sus incidencias, consultas y quejas. Fast Service es una herramienta que permite a los agentes de atención al cliente gestionar desde una única plataforma los correos, llamadas y tickets de los clientes. De esta manera se consigue un histórico de cada cliente, lo que permite entender sus necesidades, resolver incidencias similares y ser más eficientes en su resolución.

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