Con las expectativas de experiencias digitales en su punto más alto, desde Prodware te proporcionamos diez beneficios a tener en cuenta para lanzar y mantener un sitio web de comercio electrónico B2B integral para tu organización.

Nuestras experiencias de compra personales han dado forma a nuestras expectativas para las experiencias de compra B2B. Los consumidores se han acostumbrado a experiencias de compra fluidas en sus vidas personales. Según una encuesta de Forrester de 2018, el apetito de los compradores B2B por las herramientas de pedidos digitales está aumentando. Más del 70% de los compradores B2B encuentran más conveniente comprar en un sitio web que comprar a un representante de ventas face to face.

Las mayores expectativas de experiencias digitales potentes están provocando que algunos fabricantes y distribuidores entren en pánico. La mayoría de ellos se están dando cuenta de que, para sobrevivir, tienen que crear una oferta de comercio digital más sólida.

Aunque las perspectivas de los compradores B2B se han visto afectadas por las experiencias a las que están acostumbrados en sus vidas personales de compra, el comercio electrónico B2B y B2C tiene distinciones importantes que las empresas deben comprender si quieren tener éxito. El eCommerce B2C trata de maximizar las ventas. Aunque el eCommerce B2B genera ingresos, también se trata de conseguir que tanto el equipo como los clientes sean más eficientes.

El comercio digital B2B proporciona una vía para que sus clientes compren sus productos online, pero también proporciona una serie de otros beneficios para su organización. Imagina que tus clientes, concesionarios o distribuidores ven sus pedidos online y offline en una única plataforma, pueden administrar sus pedidos, presupuestos, ver sus precios y promociones disponibles a través de una experiencia digital.

Apuesta por el eCommerce B2B

Por ello, te proporcionamos 10 importantes beneficios para implementar un sitio de comercio electrónico con un motor creado específicamente para B2B:

1. Escalabilidad: una plataforma de eCommerce B2B eficaz permitirá que su organización crezca y escale fácilmente para satisfacer la demanda del mercado y las necesidades de los clientes al abrir nuevos canales de ventas y llegar continuamente a nuevos segmentos de mercado.

2. Eficiencias mejoradas: a través de la integración con la planificación de recursos empresariales (ERP) y otros sistemas comerciales de back-end, el comercio electrónico proporciona eficiencias marcadas para las organizaciones B2B. Los clientes pueden hacer pedidos online a su conveniencia, el servicio al cliente puede centrarse en las funciones reales en lugar de simplemente anotar pedidos y se elimina la necesidad de volver a introducir datos en sistemas independientes, lo que elimina la posibilidad de errores, mejora los procesos de envío y aumenta el rendimiento de pedidos.

3. Más clientes: un sitio de eCommerce B2B con páginas de catálogo orientadas a los usuarios es una forma poderosa de llegar a nuevos clientes B2B. Tus futuros compradores no solo prefieren comprar online, sino que lo demandarán. A medida que los compradores B2B se dirigen a entornos digitales para encontrar los mejores precios, los fabricantes y distribuidores pueden aprovechar el poder de las páginas de búsqueda y, por tanto, estar preparados para indexar su sitio web y localizar así nuevos clientes potenciales.

4. Mejor conocimiento de la marca: aumenta el conocimiento de la marca en el mercado global. Desarrollar páginas que los rastreadores de motores de búsqueda puedan indexar es una forma rápida de mejorar la optimización de tu sitio web y hacer que tu público objetivo te conozca.

5. Aumento de las ventas: no solo llegarás a nuevos clientes, el comercio electrónico también te permite implementar fácilmente un programa automatizado de recomendaciones de venta cruzada y venta ascendente, ofreciendo sugerencias relevantes a los clientes en el sitio y animándolos a comprar artículos relacionados o con más características y funcionalidades.

6. Análisis: el eCommerce B2B proporciona la plataforma perfecta para que una organización lance una campaña de análisis integral. A través del comercio electrónico, las organizaciones pueden medir y evaluar más fácilmente las campañas de marketing, la efectividad de las ventas, la combinación de productos, la rotación de inventario, la efectividad de las ventas de los clientes y la participación del cliente. Google Analytics ofrece un exhaustivo seguimiento, pero la integración de análisis con tu ERP también te brinda datos mucho más valiosos con información procesable.

7. Experiencia centrada en el cliente: el comprador online de hoy espera una experiencia de compra excepcional, ya sea comprando por negocios o por placer. Aunque existen diferencias en las experiencias de los compradores minoristas y los compradores B2B, las organizaciones B2B deben emplear un diseño intuitivo, ofrecer un contenido enriquecido y disponer de una funcionalidad interactiva en sus sitios web.

8. Servicio al cliente excepcional: el eCommerce ofrece una oportunidad excepcional para que la organización B2B mejore en sus iniciativas de servicio al cliente. Los sitios de comercio electrónico pueden proporcionar acceso a portales de autoservicio con información de cuenta, pedido, historial y seguimiento. A través de la integración con el sistema de planificación de recursos empresariales de una organización (ERP), un sitio de comercio electrónico sólido puede mostrar productos, servicios y precios específicos del cliente en función de las credenciales de inicio de sesión del mismo.

9. Mayor compromiso de ventas: tu equipo de ventas físico también se beneficiará del lanzamiento de un esfuerzo integral de comercio electrónico. Un sitio o portal de eCommerce B2B mejorará la visibilidad de tus equipos de ventas sobre los pedidos de los clientes, los precios y el historial mientras ellos se encuentren realizando otras labores o trabajando de forma remota.

10. Capacidad para múltiples sitios: lanzar sitios de comercio electrónico de marca compartida o específicos de un canal es fácil con la plataforma de eCommerce B2B adecuada. Esta capacidad te permitirá disponer de sitios web o micrositios de marca compartida para cada uno de tus distribuidores o clientes clave, además de ofrecer sitios que atiendan a una audiencia internacional específica al presentar contenidos en idiomas o monedas alternativos.

Puedes acceder a nuestro webinar ‘Ecommerce B2B: Crea un entorno omnicanal de confianza para la gestión de pedidos y comunicación con tus proveedores’ donde podrás conseguir los conocimientos necesarios para ampliar las vías de obtención de ingresos, automatizar los procesos y reducir los costes de tu compañía.