Enhancing ProductivityMarketingRRHH
La red social corporativa Yammer para mejorar la comunicación empresarial
23 octubre, 2014

Yammer como alternativa al correo electrónico

Llegar al trabajo, encender el ordenador y comprobar que tienes otro día más decenas de correos nuevos…Empezar la mañana revisando cada uno de ello y decidiendo qué hacer: si abrirlos, leerlos, responder a cada uno…

El problema es que no tienen una diferenciación temática…Aunque es una vía de comunicación con los empleados bastante utilizada por las empresas para informar, por ejemplo, de incorporaciones o bajas desde el departamento de RRHH, comunicaciones internas,…todos nos llegan por igual a la bandeja de entrada. Y esta suma de emails diarios, puede llevar a que, en ocasiones, pasemos alguno- que en realidad sí tiene importancia- por alto.

Según el estudio de The Radicati Group, en 2013 se enviaron 100.000 millones de emails al día –sin contar con los personales. Y se espera que para 2017 ese número llegue a los 132.000 millones de emails enviados y recibidos en un día.

Esto es una tarea que lleva su tiempo y a la que nos enfrentamos a lo largo del día…Un dato, según el estudio de estudio de 2011 de Tom Jackson, de la Universidad de Loghborough el promedio que tardamos en volver a concentrarnos tras ser interrumpidos por recibir un mail es de 64 segundos y 76 son los segundos que nos lleva leer y entender cada mensaje.

Todo esto nos lleva a pensar que podemos buscar una alternativa. ¿Cómo podemos aprovechar mejor ese tiempo que perdemos viendo todos los emails? y mejorar por ende nuestra productividad y comunicación en el entorno laboral. La respuesta se llama Yammer.

Con Yammer podemos agilizar esa comunicación entre los miembros de la organización y ello no es sinónimo de que eliminemos completamente el correo dentro de una organización. Si no que combinemos ambas vías de comunicación empresarial.

Por ejemplo, podemos utilizar Yammer para publicar las comunicaciones corporativas de nuestra esmpresa o para publicar-contestar a las dudas que puedan surgir en el departamento X. En este último caso, se puede crear un grupo específico para un departamento y que ahí se vayan publicando las dudas que una persona de este pueda tener o para hablar sobre un proyecto específico, sin necesidad de mandar un email.

Las ventajas de utilizar esta red social corporativa:

  • Se mejora el flujo de información
  • Segmentación de las conversaciones ya sea por grupos o también incluyendo etiquetas (#)
  • Posibilidad de compartir archivos y enlaces
  • Optimiza el tiempo
  • Incrementa la colaboración y trabajo en equipo

Sobre el autor

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

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