Enhancing ProductivityIT
aplicaciones hibridas
5 febrero, 2014

Y llegan las aplicaciones híbridas…

Con el nuevo año las tendencias en materia de tecnología se suceden en muchos titulares de medios especializados, blogs,… En relación a las aplicaciones y teniendo en cuenta que hay más de 1.200 millones de personas en todo el mundo que utilizan apps móviles de forma habitual, el futuro está en las apps híbridas. Así lo confirma la empresa Tecnilógica que además define este concepto como aquellas que “constan de una parte nativa y una parte basada en la web, que se pueden reutilizar en varios sistemas operativos”

Esta compañía, experta en desarrollo web y móvil, ha llevado a cabo el estudio del que se desprende que tanto las aplicaciones híbridas como HTML5 son las dos tendencias que están marcando el escenario del futuro de las aplicaciones móviles. Es más las apps híbridas representarán el 60% de cara al 2015. Por su parte las aplicaciones web y las nativas supondrán un 30% y un 10%, respectivamente.

Si tuviésemos que decantarnos por una u otra, las diferencias radican en los siguientes factores: las apps nativas son más seguras y son más indicadas cuando las interacciones con el usuario sean elevadas; mientras que en el caso de las híbridas tienen un desarrollo más económico.

Para Juan Alonso, CTO de Tecnilógica“las apps híbridas son válidas cuando en el proyecto a desarrollar se cumplen todos y cada uno de estos tres puntos: se requiere una app para los diferentes dispositivos, el presupuesto del que se dispone es bajo y es posible sacrificar parte del rendimiento/experiencia del usuario de la app”.

Ello muestra cómo ha cambiado este mercado y el surgimiento de nuevas tendencias que tienen como objetivo satisfacer las necesidades de un usuario móvil y multidispositivo.

Sobre el autor

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

IT
 
En la sociedad de la información, uno de los mayores activos...
 
La colaboración entre empleados es un factor clave para el éxito...
 
Seguramente hayas escuchado el término CRM más de una vez, pero...
 
En plena explosión del Big Data y del cloud, la seguridad...
 
Hoy en día, la mayoría de las organizaciones dispone de herramientas...
 
El email supone una de las mayores fuentes de información en...