Enhancing ProductivityMarketing
red social corporativa
18 junio, 2015

Ventajas del uso de Yammer en un departamento de marketing

Las posibilidades que ofrece Yammer para una empresa van más allá de su principal uso: herramienta de comunicación interna. Así, es posible sacar partido de esta red social corporativa para alcanzar los diferentes objetivos empresariales. Cada área de una organización tiene sus retos o metas y por eso vamos a ver una aplicación práctica de cómo el uso de Yammer puede ayudar en la consecución de los objetivos del departamento de marketing.

Dos de los finalidades del departamento de marketing son:

  • Conseguir redes de clientes
  • La gestión de las relaciones públicas

1.-Conseguir redes de clientes

En cuanto al primero, ¿cómo puede su organización conectar mejor con sus clientes? ¿Cómo puede construir un sentimiento de comunidad y confianza con sus clientes? ¿Cómo aprovechar los canales de partners para comunicarse con ellos?

La solución de Yammer se llama red externa. De esta manera, contará con un espacio privado y seguro para comunicarse con sus contactos externos. Solamente se tardan unos minutos en crearla y le va a permitir profundizar en el compromiso y fidelización de sus clientes además de fortalecer los vínculos de este a su organización.

¿Los beneficios?

El poder colaborar con sus clientes con poco esfuerzo y construir una confianza dentro de la comunidad con ellos al responder a sus comentarios  (feedback) . Además, le va a permitir crear “ruido” en torno a nuevos productos y abordar las preocupaciones de sus clientes al fomentar discusiones. Finalmente, el uso de Yammer le va a permitir impulsar la fidelización y retención, al tener a sus clientes hablando sobre su organización y productos entre compra y compra.

2.-La gestión de las relaciones públicas

¿Cómo puede diseñar e implementar un mejor plan de PR? ¿Cómo puede gestionar las relaciones con medios? o ¿Como optimizar la creación y envío de notas de prensa, entrevistas,..?

La respuesta a estas preguntas es una vez más Yammer. Las empresas están buscando constantemente nuevas formas de optimizar la creación de notas de prensa y estrategias de relaciones públicas. Aprovechando las posibilidades que ofrece Yammer, puede diseñar e implementar su plan de PR de manera efectiva y eficaz.

De esta manera, conseguirá trabajar de manera más eficaz con sus compañeros para definir de manera conjunta objetivos de PR, público objetivo, actividades y así obtener notas de prensa atractivas para el público. Además, puede crear una red externa segura y privada para que sus comunicaciones lleguen a un gran número de personas (clientes y medios). Otro de los beneficios, se basa en poder colaborar eficazmente con compañeros y proveedores externos para la planificación de eventos.

Sobre el autor

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

Marketing
 
En un mundo cada vez más digital, las tiendas físicas reivindican...
 
El desarrollo de la inteligencia artificial está haciendo resurgir el viejo...
 
Hoy en día, una de las principales exigencias de los consumidores...
 
Una de los problemas más habituales a los que se enfrentan...
 
Hoy en día, la innovación sigue siendo uno de los grandes...