Enhancing ProductivityTurismo
apps turismo
14 abril, 2014

Turismo, tecnología y aplicaciones

El turismo es uno de los grandes motores de la economía española, que en 2013 marcó un récord histórico en relación al número de turistas que visitaron España. Concretamente, nuestro país recibió 60,66 millones de turistas aumentando en un 5,6% con respecto al mismo periodo en 2012.

Una de las razones del éxito del sector turístico es su capacidad de adaptarse a la nueva realidad en la que nos encontramos, un panorama dominado por la tecnología donde los móviles inteligentes y las aplicaciones son algunos de sus protagonistas. Los usuarios son cada día más digitales, con el smartphone como una “articulación” más que utilizan desde que se levantan hasta que se acuestan, ya sea para revisar el email, sus perfiles de redes sociales, realizar llamadas o enviar mensajes instantáneos. En este escenario encontramos las aplicaciones donde España se sitúa como uno de los países donde más descargas diarias se realizan, concretamente 4 millones de Apps  a finales de 2013 – frente a los 2,7 millones de 2012-según los datos del informe anual “The App Date”.

Relacionado con el sector turístico son varias las aplicaciones que predominan y que tienen como objetivo satisfacer a los clientes, más concretamente turistas. Asimismo sus exigencias y necesidades se han convertido en el motor que mueve el desarrollo de las aplicaciones de este sector.

Como ejemplos de aplicaciones turísticas vamos a aludir a las premiadas durante la  celebración de App Tourism Awards:

  • Be your guide: como mejor app de turismo cultural. Es una guía turística de la ciudad de Toledo y se basa en seis categorías :museos y monumentos; alojamiento; vida nocturna; audioguías; bares y restaurantes; compra.
  • NaturApps: como mejor app de turismo activo, ofreciendo las mejores rutas de senderismo en territorio nacional.
  • Asturplaya: consiguió el premio de la app nacional de turismo de sol y playa  y en ella se recogen 200 playas del territorio asturiano.
  • Eltenedor.es: app líder de reservas online de restaurantes en nuestro país.
  • Skyscanner: para la búsqueda del mejor vuelo que se ha posicionado como la mejor app de experiencia de turista durante el viaje.

Aprovechar, sacar partido de las tecnologías digitales ayudan a ofrecer una mejora experiencia a los clientes y que cree valor. El usuario ya está más que acostumbrado a este nuevo escenario protagonizado por la tecnología, y las aplicaciones son una herramienta omnipresente en su vida diaria. Por eso las Apps específicas del área del turismo tienen posibilidades en cuanto en tanto un compendio  de todas ellas puede ofrecer una experiencia completa y eficaz de viaje desde que el cliente busca un vuelo (Skyscanner), reserva un hotel (booking.com), encuentra un lugar para comer  (TripAdvisor) o pide un taxi (My-taxi).

Sobre el autor

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

Enhancing Productivity
 
Con el salto a dispositivos móviles, el vídeo se ha convertido...
 
La gestión de cobros es clave para la salud financiera de...
 
Para mejorar la eficiencia y productividad de un call center es...
 
Al abordar la eficiencia y productividad de un call center, a...
 
En un mundo interconectado, ferozmente competitivo y muy cambiante, distraerse un...
 
El proceso de fijar los objetivos de un departamento comercial no...