Business InsightsCustomer Centric Processes
Top 5
30 septiembre, 2015

Top 5 Septiembre de Prodware Blog

Como cada mes os traemos los 5 posts más vistos y compartidos por vosotros durante el mes de septiembre:

Internet de las cosas, la aplastante realidad de los datos

El Internet de las cosas es un modo de entender la tecnología y la Industria que ha venido para quedarse. Internet conecta ya entre 10 y 15 billones de dispositivos, según datos de ARPANET. Gracias al Internet de las cosas se podría ahorrar un 12% en reparaciones, un 30% en costes de mantenimiento y un 70%  en reducción de fallos.

Red social corporativa: el reto tecnológico de los RRHH

En 2014, ya se señalaba desde foros sectoriales, la importancia que tendría la tecnología -lo que incluye el uso de redes sociales corporativas-, en la gestión de los RRHH. Un año después, se ha avanzado en su uso, pero aún queda mucho por hacer. De hecho, en este momento solo el 13% de las empresas españolas está en un proceso avanzado de digitalización en el ámbito de la gestión de personas.

El cliente en 2020: retos para su fidelización (I)

Nadie sabe realmente con exactitud cómo será el consumidor del mañana, pero ya se intuyen algunas de sus características, a tenor de su evolución, y las tendencias que marca, hoy. Por ejemplo, el acceso a múltiples fuentes de información, como webs, redes sociales y foros, y su volumen han dotado al consumidor o cliente de más poder para comparar y tomar decisiones de forma autónoma.

Internet de las cosas o la transformación radical de la Industria

Una de las primeras conclusiones sobre el Internet de las cosas y la Industria es que los fabricantes buscan una arquitectura de red que conecte de forma ágil y amigable los entornos de producción y el negocio. ¿El objetivo? Que gracias a esta tecnología se puedan tomar decisiones coherentes, acordes, al mismo tiempo, con la demanda del mercado y los recursos disponibles, y hacerlo de forma óptima económicamente.

¿Qué apps debe de tener todo comercial para ser eficiente?

Detallamos cuatro aplicaciones que va a influir en la mejora del día a día de la fuerza de ventas, pudiendo ser más productivos y eficaces en su trabajo. Un ejemplo es la aplicación de gamificación para fuerza de ventas, que va a ayudar a su equipo comercial a conseguir los objetivos a través de elementos como la competición, el juego o la motivación. De esta manera,  con la app se van a poder lanzar retos o generar competiciones.

Sobre el autor

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

Customer Centric Processes
 
La filosofía Do It Yourself, DIY o «hazlo tú mismo» traspasa...
 
El email marketing sigue siendo una potente herramienta de comunicación pero...
 
Durante 2015 los temas con más repercusión en el blog de...
 
La reputación online de una empresa es parte de su identidad...
 
Como cada mes os traemos los 5 posts más vistos y...
 
No es una novedad cómo la revolución tecnológica ha tenido y...