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30 septiembre, 2014

Top 5 de septiembre de Prodware Innovación

Coincidiendo con el final de mes queremos compartir con vosotros los 5  posts más vistos de septiembre:

Crisis de reputación online en 2014

Conseguir una buena reputación online es uno de los objetivos que las empresas persiguen y es por ello que cada día prestan más atención a monitorizar su marca en Internet. La siguiente cifra pone de manifiesto esto y así el 70% de las empresas con presencia en Internet, sí que escuchan lo que se dice de ellas en las redes sociales. Este post lo vamos a dedicar a 3 crisis de reputación online que han tenido lugar en este 2014 y que tienen como protagonistas a grandes marcas como Zara, Garnier y Heineken.

El consumidor futuro ya vive entre nosotros

Un alienígena ha llegado al centro comercial… con esta frase comenzamos este post donde aludimos a los hábitos del Comprador Futuro, hábitos completamente irreconocibles para generaciones previas. Para el Comprador Futuro la compra es algo omnipresente, una especie de tentación constante en la palma de sus manos, 24 horas al día. Pero para saber más rasgos que caracterizan a este comprador, vamos a hacernos eco de lo que se presentó durante el Intel Futurecasting Summit de Portland. Así como ejemplo de uno de ellos diremos que: Lo que gastan cambia. La “ecuación del valor” no es sobre el precio. Las palabras correctas son “Comodidad” e “Inmediatez”. Y no sólo porque tengas la tienda al lado es más cómoda ni inmediata. Ya no lo es.

La atención al cliente centra cada vez más la inversión tecnológica

Según la Asociación de Contact Center Española (ACE), el sector de servicios de atención al cliente aumentó su facturación un 4% entre 2012 y 2013. Así, las empresas se preocupan por ofrecer un buen servicio al cliente durante el proceso previo y posterior a la compra para que gracias a ello, la experiencia del cliente sea positiva. Como consecuencia de esto, no es de extrañar que, tanto las empresas del sector como de otros sectores con un departamento de Service Desk o atención al cliente, tengan que invertir cada día mayores recursos en implementar un servicio eficiente y acorde a la demanda

Las tecnologías móviles en el centro de la estrategia empresarial

La movilidad sigue ganando terreno como una de las prioridades de las empresas según diversos estudios de Deloitte y Accenture, llamando la atención el caso de España donde esta tendencia es aún más fuerte. De esta manera, el 79% de los encuestados en nuestro país considera que las tecnologías digitales son una inversión estratégica para crecer y llegar a más clientes. Por tanto, la movilidad es una realidad, es el presente pero también es el futuro de las inversiones que las compañías llevarán a cabo.

Centros educativos: usar un ERP para obtener la mejor nota

La administración de datos y gestión de procesos es característico  y clave en empresas del sector educativo. Tareas como la contratación de profesores  o el pago de matrículas, se pueden optimizar gracias a la implantación de un software de gestión empresarial o ERP.  Además de proporcionar las funcionalidades habituales, de gestión contable y de recursos humanos, los ERPs aportan funciones verticales que se adaptan a las necesidades específicas de las empresas educativas. Estos se están convirtiendo cada vez más en una solución de tecnología imprescindible y de uso cotidiano en numerosas guarderías, colegios, universidades,…

Sobre el autor

Prodware Marketing

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

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