Customer Centric Processes
Top 5 artículos
2 noviembre, 2015

Top 5 de Octubre de Prodware Blog

Como cada mes os traemos los 5 posts más vistos y compartidos por vosotros durante el mes de octubre:

La experiencia de cliente como valor diferencial de una marca

Cómo conseguir que la experiencia ofrecida sea memorable, fue el resumen de la jornada CEC 2015, la tercera edición del Congreso Nacional sobre la Experiencia del Cliente. El cómo acercarse al consumidor se ha convertido en una tarea difícil o las características del nuevo perfil de comprador, cada vez más exigente y multi-conectado, fueron algunos de los temas que se trataron durante el congreso. Asimismo, se sucedieron las experiencias en este ámbito de marcas como LG o Kellogg´s.

Twitter, testigo infiltrado en la MBFW Madrid

La celebración de la MFBW Madrid concentró más de  23.000 comentarios entre blogs, foros, tuits…siendo Twitter  la red social más utilizada. En relación a los diseñadores, Alvarno, Agatha Ruiz de la Prada y Amaya Arzuaga son los que mayor protagonismo acaparan, no solo en Twitter sino también en blogs y noticias. Una vez más, la red de microblogging es el canal más utilizado por los usuarios para aludir a los diseñadores y así Alvarno, Agatha y Amaya ocupan el podio con 925, 753 y 557 menciones respectivamente.

¿Por qué es importante la Experiencia de Cliente?

A principios del mes de octubre se celebró la segunda edición del Congreso organizado por la Asociación DEC. Durante las distintas ponencias se sucedieron varios temas y tendencias en torno a la experiencia de cliente, sobre todo en entornos B2B y B2C. Por ejemplo, lo que ha ido cambiando y está cambiando del cliente es su comportamiento, no son sus necesidades. El concepto de fan también fue protagonista además de la importancia que están tomando las interacciones entre marca y consumidor.

La experiencia en tienda: puntos a mejorar

La tienda física continua teniendo peso no sólo para los consumidores sino también como valor estratégico para los retailers. Pero ¿se cuida esa experiencia de cliente? A grandes rasgos y de acuerdo al informe de Zebra Technologies la satisfacción en el punto de venta física es positiva. Sin embargo, aún hay aspectos en los que se tiene que mejorar como lo relacionado con devoluciones o cambios de productos. El cómo ha sido la experiencia en tienda va a influir en que por ejemplo los consumidores gasten más.

Hacia dónde va el futuro de la información

Los hábitos de consumo de contenido han cambiado en los últimos años, sobre todo, por el protagonismo que cada vez más han ido adquiriendo los dispositivos móviles en el día a día de los consumidores. Concretamente, según el informe Reuters Institute Digital News 2015, el uso del móvil en España para la consulta de noticias es de un 48% en este último año. Además, crece el consumo de noticias a través de las redes sociales y Facebook, es la red social más utilizada por los usuarios para informarse (para un 41%), por delante de Youtube, WhatsApp y Twitter.

Sobre el autor

Prodware Marketing

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

Customer Centric Processes
 
El sector bancario vive una transformación profunda y estructural impulsada por...
 
Hoy en día, la innovación sigue siendo uno de los grandes...
 
La filosofía Do It Yourself, DIY o «hazlo tú mismo» traspasa...
 
El email marketing sigue siendo una potente herramienta de comunicación pero...
 
Durante 2015 los temas con más repercusión en el blog de...
 
La reputación online de una empresa es parte de su identidad...