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1 diciembre, 2014

Top 5 de noviembre de Prodware Innovación

Coincidiendo con el final de mes queremos compartir con vosotros los 5  posts más vistos de noviembre:

¿Y si SharePoint y Lync se usaran en un centro médico?

A través de una aplicación práctica, concretamente en un centro médico, recorremos los beneficios que supondría implantar estas dos soluciones en este área sobre todo en lo que se refiere a la productividad de los empleados. Por ejemplo a través de SharePoint se podrían almacenar datos de forma segmentada y ordenada;, encontrando estos datos de forma ágil. Por su parte Lync permitiría que diversos profesionales, situados en distintos lugares, puedan tener una reunión online, en la que compartir información y modificarla de forma sincronizada e instantánea.

Implantar Yammer en una empresa (I)

Todos sabemos el auge que están teniendo las redes sociales corporativasYammer es un ejemplo- como canal de comunicación interna en una compañía. El momento más difícil es el de la implantación de esta red social empresarial y por eso a través de este post explicamos los primeros pasos a tener en cuenta y llevar a cabo antes del lanzamiento oficial.  Elaborar una Política de Uso de Yammer donde se recoja el tipo de información que se va a publicar o qué es lo que los usuarios van a poder publicar y que no, es un ejemplo de ello.

¿Cómo serán las compras navideñas en este 2014? (Infografía)

Este año las compras navideñas se harán por adelantado y así 4 de cada 10 españoles esperan hacerlo antes de diciembre de acuerdo al Barómetro de Vente-Privee.com.  Pero además esta Navidad será más digital que nunca y en ella, Internet tendrá un papel protagonista: será el canal utilizado por los consumidores para buscar ofertas en la Red y encontrar así los mejores descuentos (54%) o  para aprovechar las promociones por compra con antelación (53%). El porqué Internet ha escalado posiciones se basa en tres razones: ahorro de tiempo, compras 24 horas/7 días a la semana y la posibilidad de comparar precios y encontrar ofertas.

Enriquecer la experiencia de cliente gracias a los beacons

¿Cómo podemos utilizar los beacons para optimizar la gestión de las relaciones con el cliente?  A esta pregunta intentaremos responder  a lo largo de este post .Pero además enumeraremos tres puntos claves que una empresa de productos de consumo envasado tiene que tener en cuenta si quiere que su programa de beacons tenga éxito: personalización y contextualización impulsa el éxito; los consumidores quieren información; y trabajar en equipo con los retailers. Al fin y al cabo lo importante es que los beacons van a permitir  interactuar con  los consumidores de una manera personalizada.

El nuevo consumidor y la experiencia de cliente

El consumidor de hoy dista mucho del de hace unos años..no hay que mirar muchos años atrás para darnos cuenta de que la forma en la que nos relacionamos ha cambiado de manera sustancial. Hoy cada vez más está presente el teléfono móvil, la compra a través de este o aquella en la que entran en juego no sólo el punto de venta físico sino el online. Esto se traduce en un consumidor que demanda una experiencia omnicanal, pero no sólo eso, una experiencia personalizada que le dé lo que este quiera en un momento concreto. Para conseguir esto, ¿qué mejor herramienta que la tecnología?

Sobre el autor

Prodware Marketing

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

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