Customer Centric Processes
Top 5
1 diciembre, 2015

Top 5 de Noviembre de Prodware Blog

Como cada mes os traemos los 5 posts más vistos y compartidos por vosotros durante el mes de noviembre:

Los aficionados ganan en Cheste, Lorenzo vencedor del Moto GP y Rossi en Twitter

Monitorización y análisis en Twitter de la última carrera del Mundial de Motociclismo 2015. De entre los más de 81.000 tweets recogidos destacan temas como el patriotismo o la emoción. Además, Jorge Lorenzo va a ser el piloto más mencionado (con un 47% de los tweets) mientras que su rival, Rossi, va a ser el que más tweets con muestras de apoyo recoge ( 55%) a través de hashtags como #ForzaVale, #VamosVale y #loStoconVale.

Liderar en un mundo esencialmente digital

Todo lo relacionado con el mundo digital ha dejado de ser algo secundario y ha pasado a un primer plano. Por esta razón, los directivos (CEOs, CIOs, CFOs ,…) deben alinear su forma de pensar y actuar a esta nueva realidad. De esta manera, tendrán que aplicar estos cambios en tres ámbitos: en su industria, en su empresa y en ellos mismos.

Similitudes entre el e-commerce B2B y B2C

El comercio electrónico ha dejado de ser algo propio de las empresas B2C para formar parte del día a día de modelos B2B. Es más, las tendencias actuales que caracterizan el comercio online en B2C así como los hábitos y características del consumidor, se están replicando a B2B. Los vendedores se han dado cuenta que tanto la experiencia de cliente como apostar por la omnicanalidad, van a tener una gran influencia en el comportamiento de compra en B2B.

Por qué no ha muerto el email marketing

Existen tres razones: alcance, fidelización y efectividad, por las que el email marketing aún sobrevive a pesar de la aparición de las nuevas tecnologías en los últimos años. Pero además, los datos avalan que aún se sigue utilizando y así  el 73% de las compañías americanas consideran que el email marketing es clave para sus estrategias de promoción.

Social selling: vender más con las redes sociales es posible

Las redes sociales pueden ayudar a las ventas, pero de un modo muy diferente al tradicional. A la hora de poner en marcha una estrategia comercial a través de redes sociales, es clave coordinar todas las fuerzas relacionadas de algún modo con la venta. Por ello, ha de conciliarse las formas de trabajo, objetivos y procesos con el área de Marketing, no sólo desde el punto de vista estratégico, sino operativo.

Sobre el autor

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

Customer Centric Processes
 
La filosofía Do It Yourself, DIY o «hazlo tú mismo» traspasa...
 
El email marketing sigue siendo una potente herramienta de comunicación pero...
 
Durante 2015 los temas con más repercusión en el blog de...
 
La reputación online de una empresa es parte de su identidad...
 
Como cada mes os traemos los 5 posts más vistos y...
 
No es una novedad cómo la revolución tecnológica ha tenido y...