Business Insights
post más leidos
1 abril, 2015

Top 5 de marzo de Prodware Innovación

Como cada mes os traemos los 5 posts más vistos y compartidos por vosotros durante el mes de marzo:

¿Qué es un CRM?

A través de una infografía definimos este concepto y subrayamos los puntos claves para entender qué es un CRM (Customer Relation Management) y qué funcionalidades tiene según las tres áreas: ventas, marketing y servicios. Por ejemplo, de marketing la posibilidad de realizar planes de campañas o la creación de listas de marketing.

¿Qué tendencias tecnológicas dominaron Twitter durante la celebración del Mobile World Congress?

A través de la monitorización del evento con la herramienta de escucha activa Oraquo, responderemos a la siguiente pregunta: ¿coinciden las tendencias previamente anunciadas (Ovum) con lo que los asistentes comentaron en la Red? Concretamente, ¿en Twitter? Siete son las tendencias más comentadas en la red de microblogging: movilidad, smartphones, apps, IoT, tablets, wearables y 5G.

El Internet de las Cosas más que una tendencia

En un futuro a corto plazo las empresas se van a ver en la necesidad de invertir en tecnología para poder tener”todo” conectado. El Internet de las Cosas, según apunta Gartner, está en una fase de inmadurez pues muchas organizaciones todavía sólo han empezado a experimentar con ello mientras que un número reducido de empresas, sí que han comenzado a implementar soluciones o a establecer un una estrategia clara en torno a ello. Sin embargo, más de un 40% de las compañías sí esperan que el IoT transforme su negocio, le reporte un importante ingreso o una forma de ahorrar en un breve periodo de tiempo.

Coches y casas conectadas: cómo ha cambiado el IoT el día a día

El impacto del Internet de las Cosas en el día a día  de las personas es una realidad con ejemplos como las casas conectadas y los coches conectados. Algunas aplicaciones son la llamada de emergencia (eCall) en los coches o los contadores de energía en las casas. Toda esta conectividad, permite que los consumidores puedan ahorrar, tener acceso a nuevos servicios y mejorar su seguridad. Esta es una de las conclusiones que se desprenden del informe “The Impact of the Internet of Things: The Connected Home” elaborado por KRC Research y GSMA Intelligence.

Innovaciones para potenciar la compra online y offline

Diversas tecnologías han irrumpido en el retail; sin embargo ello no ha significado, por el momento, la desaparición de la tienda física sino que el canal online y offline se complementan y enriquecen la experiencia de compra. La importancia en este sentido se basa en la omnicalidad y el poder ofrecer una experiencia homogénea, coherente y satisfactoria. Exponemos algunas innovaciones que ayudarán a solucionar los problemas que se derivan de la tienda física: apps, puntos virtuales o quioscos digitales o sistemas de bonus y recompensas.

Sobre el autor

Prodware Marketing

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

Business Insights
 
La automatización, el protagonismo creciente de las máquinas y la seguridad...
 
Planificar correctamente las rutas es fundamental para mejorar el transporte de...
 
En los últimos años ha evolucionado la postura de las empresas...
 
Lo digital y todo lo que se relaciona con este concepto...
 
En los últimos años, la evolución del sector Aeroespacial y de...
 
Cuando los Directores financieros presentan los datos periódicamente al Director General...