Rationalizing IT
top 5
1 julio, 2015

Top 5 de Junio de Prodware Innovación

Como cada mes os traemos los 5 posts más vistos y compartidos por vosotros durante el mes de junio:

Ventajas del uso de Yammer en un departamento de marketing

Las posibilidades que ofrece Yammer para una empresa van más allá de su principal uso: herramienta de comunicación interna. Así, es posible sacar partido de esta red social corporativa para alcanzar los diferentes objetivos empresariales. Cada área de una organización tiene sus retos o metas, pero a lo largo de este post vamos a ver cómo el uso de Yammer puede ayudar en la consecución de los objetivos del departamento de marketing: conseguir redes de clientes y la gestión de las relaciones públicas.

¿Cómo poner en marcha un plan de contingencia en la nube?

La seguridad informática es una de las preocupaciones de muchas empresas, por lo que poner en marcha un plan de contingencia en la nube se presenta como una alternativa para proteger los datos más sensibles de cada organización y los más importantes para su operativa diaria. En este punto pueden surgir preguntas como ¿cómo poner en marcha un plan de contingencia en la nube? ¿qué opción elegir?

¿Nube pública o privada?

Cuando una empresa da el paso a implantar una solución de gestión empresarial o de relación con sus clientes, la primera cuestión que se plantea es ¿una solución en la nube u On Premise? Acto seguido, si ha optado por una solución en la nube, la segunda pregunta será ¿por cuál de los dos modelos de instalación me decanto: pública o privada? Exponemos qué caracteriza los modelos de instalación en la nube pública y privada.

Las empresas turísticas, a la escucha del cliente…en las redes sociales

2 de cada 3 viajeros o turistas reconocen que suben a internet comentarios sobre su experiencia en sus viajes, tanto de los hoteles, como de los restaurantes, las líneas aéreas y medios de transporte, o los lugares visitados. Teniendo en cuentas estos usos entre los viajeros y turistas, es lógico que las empresas estén muy atentas a lo que se dice de ellas en Internet y tomen medidas para captar y analizar toda la información y opiniones que se publica sobre ellos en la red de redes, sobre todo en redes sociales.

Si mi banco fuera digital

La Transformación Digital de los bancos es un tema en boga que ocupa distintos titulares en prensa. Los beneficios que se derivarían de esta transformación, tanto para clientes como para banqueros, y los cambios que se están sucediendo en este sector son el foco de este post. Por ejemplo, que estamos ante un negocio digital donde las transacciones o consultas se realizan cada vez más a través  del medio online o el gran valor que están adquiriendo los datos y todo lo que se puede obtener de ellos.

Sobre el autor

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

Rationalizing IT
 
Medidas sofisticadas de seguridad informática como el cifrado empiezan a utilizarse...
 
Cada vez son más los CIOs y CEOs preocupados por la...
 
La tendencia de las empresas a utilizar la nube es una...
 
Los conceptos de movilidad y nube encierran, al conjugarse juntos, varias...
 
Tres nuevos estudios vienen a arrojar luz sobre el futuro del...