Business Insights
Top 5
3 agosto, 2015

Top 5 de Julio de Prodware Innovación

Como cada mes os traemos los 5 posts más vistos y compartidos por vosotros durante el mes de julio:

La imparable evolución del cloud computing

Cloud Computing, la transición hacia la nube que empezó a sonar con fuerza hace más de 5 años, ha continuado su imparable evolución hasta alcanzar la fase de madurez actual, consiguiendo así tener una oferta de soluciones y servicios muy variada y cubriendo un gran abanico de necesidades. A día de hoy, ya está en boca de todas las compañías como parte de su definición de la estrategia IT por la versatilidad, modularidad, flexibilidad, agilidad y ahorro de costes.

10 pasos para automatizar el marketing y optimizarlo (II)

Al automatizar acciones de marketing, es clave también seguir una serie de pautas que las optimicen y den tiempo y espacio para aportar valor añadido en otras tareas. Algunos ejemplos son: contar con plataformas que permitan la multitarea; que exista una comunicación omnicanal y que esta se haga de una manera constante con los públicos objetivos;  o tener en cuenta los dispositivos móviles -dada las previsiones de aumento de la inversión en tecnologías móviles- y adaptar las comunicaciones a estos.

Big Data: 10 pasos para su implantación

Antes de implantar cualquier tecnología, debemos tener claras las razones por las que lo hacemos y los objetivos que perseguimos.Pero el éxito de su implantación no depende tanto de eso, como de seguir los pasos adecuados. Exponemos 10 pautas a tener en cuenta durante este proceso como tomar muy en cuenta las necesidades y objetivos del usuario final, diagnosticar el estado de los recursos tecnológicos de la empresa o definir con detalle las responsabilidades de quien dirigirá el proyecto internamente.

Claves para una experiencia omnicanal efectiva

El mayor reto al que se enfrenta hoy el sector del retail es combinar tienda física y canales de información;  hacerlo de forma coherente, alcanzando así la omnicanalidad; y ofrecer la mejor experiencia de compra al cliente offline y online. Pero ¿cómo hacerlo? Una posible vía para encontrar soluciones a este reto pasa por identificar los problemas del sector en este campo, y encontrar sus causas. En esa labor, Whisbi, aborda 4 problemas principales del sector para localizar sus causas y aportar soluciones.

Movilidad y logística, primeros pasos para su adopción

Como comentábamos recientemente, la movilidad puede aportar grandes ventajas a la gestión de la logística y el almacenaje. Un informe de Cognizant sobre movilidad y gestión de almacenes recomienda seguir 7 pasos para optimizar el uso del móvil en estas tareas y aprovechar todas las ventajas citadas. De esta manera, un primer paso sería la definición de los objetivos a alcanzar con la introducción del móvil como herramienta de gestión de almacenes y logística.

Sobre el autor

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

Business Insights
 
La automatización, el protagonismo creciente de las máquinas y la seguridad...
 
Planificar correctamente las rutas es fundamental para mejorar el transporte de...
 
En los últimos años ha evolucionado la postura de las empresas...
 
Lo digital y todo lo que se relaciona con este concepto...
 
En los últimos años, la evolución del sector Aeroespacial y de...
 
Cuando los Directores financieros presentan los datos periódicamente al Director General...