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2 febrero, 2015

Top 5 de enero de Prodware Innovación

Como cada mes os traemos los 5 posts más vistos y compartidos por vosotros durante el mes de enero:

El hashtag #2015sinCocaCola se convierte en fenómeno viral

¿Cómo un hashtag puede convertirse en un fenómeno viral? Es la pregunta que responderemos a lo largo de este análisis de la repercusión del trending topic “2015SinCocaCola”. Para ello, hemos utilizado la herramienta de monitorización y escucha activa Oraquo. Además, identificaremos los elementos claves y característicos de esta crisis de reputación online que está afectando a Coca Cola desde enero del año pasado como consecuencia del ERE. Es reseñable cómo este hashtag ha conseguido convertirse en todo un movimiento social que se identifica con la lucha de los trabajadores de Coca Cola por hacerse oír.

4 razones por las que una PYME debería tener su ERP en la nube

En la actualidad, aún existen muchas pymes que no quieren dar el salto a la nube y subir sus ERPs a esta, al considerar que es algo característico de las grandes corporaciones. Sin embargo, es cuestión de tiempo y éstas acabarán apostando por la nube. Vamos a rebatir cuatro prejuicios que algunas pymes puedan tener: “como en casa en ningún sitio” o “el programa es mío solo mío”. Al final las ventajas de tener un ERP en la nube se basan en: la seguridad en uso y acceso, el control y coste de la herramienta, su complejidad y su disponibilidad.

¿Tienen las empresas en cuentas todos los canales preferidos por sus clientes?

La experiencia de cliente se está convirtiendo cada vez más en el punto de mira de muchas compañías y en el que centran sus esfuerzos para satisfacer las demandas y necesidades de sus clientes. Relacionado con ello, el servicio de atención al cliente se ha convertido en el determinante clave a la hora  de influir en la decisión de compra. Y de esta manera, de acuerdo a la encuesta realizada por Enghouse Interactive, podemos decir que el público reacciona y actúa tras la atención recibida por parte del servicio al cliente. No podemos olvidar por otro lado, que el cliente hoy en día es omnicanal y por ello, las empresas tienen que tener en cuenta todos los canales y las nuevas vías de interacción con este.

 ¿Cómo hacer feliz al cliente?

A través de una infografía exponemos las claves para conseguir hacer feliz a un cliente. Algunos ejemplos: compromiso y fidelización durante la experiencia de compra tanto a nivel online como offline u ofrecerle una atención al cliente excelente, por ejemplo a través de un CRM. Es un hecho a tener en cuenta por parte de los retailers, sobre todo, en determinados momentos como las rebajas de enero donde el consumo es el protagonista. Es esencial que ofrezcan una buena experiencia de compra para que sea un cliente satisfecho y feliz.

El papel de la tecnología en la mejora de la productividad del equipo comercial

Estamos ante un nuevo entorno donde las soluciones de movilidad están más presentes que  nunca, dando lugar a un nuevo empleado móvil y multidispositivo. Este cambio está influyendo también en el día a día de los comerciales, mejorando su nivel de eficiencia de negocio y su productividad. Pero la movilidad no es la única tecnología que está revolucionando la manera de trabajar del equipo comercial. Algunos ejemplos son las redes sociales y el big data.

Sobre el autor

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

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