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5 enero, 2015

Top 5 de diciembre de Prodware Innovación

Coincidiendo con los primeros días del mes de enero, queremos compartir con vosotros los 5  posts más vistos de diciembre:

Fidelizar clientes a través de una estrategia de gamificación

Aplicar técnicas del juego tanto dentro como fuera de la empresa, lo que todos conocemos como gamificación, ganará relevancia de cara a 2015 como canal de comunicación. Los objetivos de apostar por aplicar la gamificación en una empresa son variados pero en este post nos centraremos en el de fidelizar clientes y cómo esto va a influir en las ventas.  Para ello vamos a poner ejemplos de empresas como BBVA o Alimerka,  que están aplicando ya técnicas de juego, premiando a sus clientes por la realización de acciones concretas y cambiando la manera en la que se relacionan empleados y clientes.

2015, el año que nacerá la primera smart city integral

El concepto smart city o ciudad inteligente se caracteriza por la inclusión de nuevas tecnologías como columna vertebradora de la nueva ciudad y la vida en ella además de un compromiso medioambiental.  Songdo, en Corea del Sur, probablemente la primera ciudad de este tipo, es solo un ejemplo que, sin embargo, refleja una tendencia que se observa con mucho interés desde la industria tecnológica. Así compañías del sector, como Intel, Microsoft, GE, Oracle o Cisco están invirtiendo en investigación en torno a este asunto.

2033, mirando a las tecnologíasy apps que marcarán nuestro presente

Basándonos en el estudio Clientes@2.033, por Pricewaterhousecoopers, señalamos las 7 tecnologías, muchas de ellas interrelacionadas entre sí, que marcarán nuestra vida en los próximos 20 años: los sensores, los wearables, el Big Data, el cloud computing, la impresión 3D, la realidad aumentada y la robótica. El avance de estas tecnología traerá consigo múltiples aplicaciones y nuevos escenarios como las smart cities, los llamados smart things, completando la idea de Internet de las cosas; un mundo en el que todo estará conectado y será susceptible de transmitir o recibir información y actuar en consecuencia.

Los idiomas ya no serán un obstáculo

Si nos paramos a pensar seguro que en más de una ocasión hemos vivido una situación en la que la falta de conocimiento de un idioma nos ha puesto en un aprieto. Tanto en el ámbito personal como en el empresarial, aparecen situaciones en las que surge la necesidad de entender un idioma para poder solventar con éxito ya sea una negociación, ya sea el hecho de poder dar una información correcta. ¿Qué podemos hacer para superar con éxito estas situaciones donde las barreras lingüísticas son un problema? La tecnología es la solución, concretamente  Skype Translator, herramienta que permitirá traducir en tiempo real una conversación.

El papel de la tecnología en la nueva experiencia de cliente

La tecnología ha marcado un antes y un después en el concepto de experiencia de cliente, el cómo es lo que responderemos a lo largo de este post. Por ejemplo, ha cambiado la manera en la que nos relacionamos con las empresas, gracias al surgimiento de las redes sociales o ha dado lugar a una nueva experiencia de compra, donde el móvil se ha convertido en un elemento más de la misma. Además el consumidor de hoy quiere una experiencia de compra donde se integren todos los canales (omnicanal) y sea personalizada. ¿Por qué no seguir utilizando la tecnología para “seguir el ritmo” del nuevo consumidor?

Sobre el autor

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

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