Business Insights
Top 5
1 septiembre, 2015

Top 5 de Agosto de Prodware Innovación

¿Cómo ha cambiado el sector de la fabricación?

Hablar de fabricación ya no es sinónimo de hablar únicamente de la realización física de productos. Este sector ha experimentado una serie de cambios debido a las nuevas demandas del consumidor, como es la personalización.  Estos cambios han traído como consecuencia que sea más difícil el crear valor de forma tradicional y que los productos se hayan convertido en medios para acceder a la información y a las experiencias.

Las tendencias tecnológicas claves del futuro de la industria del automóvil

El auge de los objetos inteligentes y el hecho de vivir en la nueva era de la movilidad, no ha dejado indiferente al sector del automóvil. Esta industria está liderando un camino cuya meta es acercarse aún más a los consumidores y atender a sus demandas. En la actualidad, hay una serie de tendencias que están dando forma a nuevas formas de movilidad inteligente como son el car-sharing o el coche inteligente.

Industria 4.0 los pilares del avance tecnológico

Estamos en medio de una cuarta ola de avance tecnológico: el nacimiento de la nueva tecnología industrial digital conocida como Industria 4.0. Esta ha sido impulsada por los nueve avances tecnológicos fundamentales como son la nube, ciberseguridad, internet de las cosas, realidad aumentada o big data de los que hablaremos a lo largo de este post y que han supuesto numerosos beneficios para el sector industrial.

El cloud computing sigue creciendo en todas sus funcionalidades

Tres nuevos estudios vienen a arrojar luz sobre el futuro del cloud computing en España y Europa, confirmando los datos halagüeños ya aportados por informes anteriores. Un ejemplo, un informe de Nominalia asegura que la inversión en infraestructuras cloud crecerá durante los próximos 5 años hasta alcanzar los 50.000 millones de euros en 2019. Un dato que coincide con el de IDC, que, además, espera un crecimiento del 21% de la inversión en servicios en la nube en las áreas de servidores, almacenamiento sólo en este año, es decir, cerca de 30.000 millones de euros.

Ganarse la confianza del cliente es posible … ¡y necesario!

Fidelizar a quienes ya son clientes, sigue siendo el primer objetivo de cualquier empresa, y aunque es complejo en todos los sectores, se hace especialmente difícil en aquellos que se dirigen directamente al consumidor, como el retail o los servicios. La clave es entender lo que demanda ese consumidor y sobre todo comprender lo que espera el cliente de las empresas en la forma de resolver sus problemas.

Sobre el autor

Prodware Marketing

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

Business Insights
 
La automatización, el protagonismo creciente de las máquinas y la seguridad...
 
Planificar correctamente las rutas es fundamental para mejorar el transporte de...
 
En los últimos años ha evolucionado la postura de las empresas...
 
Lo digital y todo lo que se relaciona con este concepto...
 
En los últimos años, la evolución del sector Aeroespacial y de...
 
Cuando los Directores financieros presentan los datos periódicamente al Director General...