Customer Centric Processes
post más leidos
4 mayo, 2015

Top 5 de Abril de Prodware Innovación

Como cada mes os traemos los 5 posts más vistos y compartidos por vosotros durante el mes de abril:

La nueva fidelización: fidelización 3.0

Últimamente el concepto fidelización forma parte de la lista de objetivos que muchas empresas persiguen. Pero además de este, las compañías también buscan la recomendación, pues esta se ha convertido en la fuente de influencia en la compra por delante de la publicidad. Sin embargo para obtener esa recomendación, primero tienen que conseguir clientes fieles. ¿Cómo hacerlo? Primero sorprendiendo, después recompensando y finalmente, personalizando. Y es ahí donde entra la tecnología y las diversas herramientas que esta pone a disposición de las empresas.

¿Por qué no estar preparados para el comercio móvil?

Con el comercio móvil como protagonista, representamos a través de una infografía los resultados más relevantes del informe State of Mobile Commerce. Las transacciones en nuestro país vía dispositivos móviles ya representan el 29% y en relación a qué dispositivo  móvil es el preferido por los españoles depende según el sector. En Retail el smartphone se sitúa en una posición con bastante ventaja frente a la tablet (56% y 44% respectivamente) mientras que en viajes, la diferencia en el porcentaje de transacciones es muy similar.

6 pasos para implantar una red social corporativa

Exponemos los puntos a tener en cuenta en el momento de dar el paso e implantar una red social corporativa en una compañía: clarificar, preparar, definir, probar, anunciar y medir. El porqué son importantes estos puntos pasa por conseguir que la red tenga éxito entre todos los usuarios y sea aprovechada al máximo por ellos, evitando que en los primeros momentos surjan complicaciones que frenen la implantación de la misma.

Adentrándonos en el Social Login

El Social Login se basa en poder utilizar nuestro usuario y contraseña de nuestro perfil de red social para realizar nuestras compras, librándonos de tener que tener y memorizar miles de contraseñas de acceso para cada una de las webs donde nos demos de alta. Así, los usuarios se benefician de un proceso de registro más cómodo, sencillo y sobre todo, rápido. Por parte de las empresas, le permite obtener información de los usuarios, conocerles y personalizar, gracias a ello, las acciones de marketing en función de sus gustos y preferencias.

¿Cómo promocionar una marca jugando?

La publicidad tradicional ya no tiene el impacto en los consumidores que tenía, esta razón ha llevado a que los marketers se vean en la necesidad de buscar nuevas fórmulas para “enganchar” a los consumidores. La gamificación es un ejemplo y ya hay empresas- como Royal Canin o La Nevera Roja- que han apostado por esta como vía para acercarse y estrechar la relación con los clientes dentro de su estrategia de marketing.

Sobre el autor

Prodware Marketing

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

Customer Centric Processes
 
El sector bancario vive una transformación profunda y estructural impulsada por...
 
Hoy en día, la innovación sigue siendo uno de los grandes...
 
La filosofía Do It Yourself, DIY o «hazlo tú mismo» traspasa...
 
El email marketing sigue siendo una potente herramienta de comunicación pero...
 
Durante 2015 los temas con más repercusión en el blog de...
 
La reputación online de una empresa es parte de su identidad...