Customer Centric ProcessesRetailVentas
Amazon y su nuevo sistema de envío
10 marzo, 2014

¿Tener el producto en casa antes de comprarlo?

Cuántas veces a muchos de nosotros hemos soñado con tener el producto  que acabamos de comprar  en Internet de manera inmediata!! Que con solo darle al “botón comprar” aparezca en nuestra puerta. Ahora ya es posible gracias a Amazon quien, siguiendo en su línea de la innovación continua y adaptación al cada vez más exigente cliente, ha lanzado este nuevo sistema de envío.

Durante el mes pasado, el gigante del Retail ha patentado la “entrega anticipada” como nueva fórmula para acelerar los plazos de entrega, adelantándose a lo que el cliente quiere antes de que pulse incluso el “botón comprar”. Con este método se da un cambio sustancial pues el e-commerce ya no se caracterizará por el no disfrute del producto o servicio justo tras su adquisición,  una ventaja diferencial de las tiendas físicas.

¿Cómo Amazon lo llevará a cabo? Amazon va a basarse en información predictiva y sacará ventaja de las posibilidades del Big Data, así va a tener en cuenta no sólo aquellas compras que el cliente añadió a su carrito y no compró, sino también su comportamiento en su web y su historial de navegación.

El sistema de envío anticipado consiste en que los posibles compradores tendrán preparado el paquete en cuestión en los centros de Amazon cercanos, y cuando este haga efectiva la compra, lo recibirá en su domicilio en tiempo récord, reduciendo el tiempo de envío considerablemente.

Aunque la fecha en la que empezará a ponerse en marcha está aún sin determinar será sin duda una ventaja competitiva sobre sus rivales en materia de distribución. Es un paso más en la personalización de la venta de productos y servicios hacia el cliente, pues conociendo lo que hace podemos adaptarnos a sus necesidades y sus gustos. De esta manera se aporta valor al cliente y por ende, se  verá reflejado en las ventas.

Sobre el autor

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

Ventas
 
A la hora de impulsar la productividad de la fuerza de...
 
Hoy en día, la innovación sigue siendo uno de los grandes...
 
La evolución del cliente y de los hábitos de consumo plantean...
 
El día de los enamorados es una fecha marcada en el...
 
La falta de coordinación entre los miembros del equipo de ventas,...
 
En la era del consumidor hiperconectado, ofrecer experiencias de compra sencillas...